Concejales vuelven a reunirse para ampliar el Boleto Estudiantil

La Comisión de Transporte se reunirá esta mañana con el presidente de APES y la Federación Universitaria. La modificación de la ordenanza vigente permitirá acceder al escolar hasta las 00.30 y al boleto universitario hasta el sábado a las 20. La iniciativa, del bloque radical, tiene tratamiento preferencial debido a la última suba del pasaje urbano.

 

 

Con la presencia de organizaciones estudiantiles, se tratará esta mañana en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante posadeño el proyecto que busca ampliar el horario de los boletos escolar y universitario. Será la segunda sesión en la que se abordará el expediente presentado desde el bloque radical, que solicitó un tratamiento preferencial debido al último incremento tarifario aprobado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

 

La iniciativa pretende correr los horarios vigentes para que puedan acceder a este derecho los estudiantes que usan el transporte luego de las 20.30, en el caso de los primarios y secundarios y los sábados hasta las 20, en el caso de los universitarios.

El edil Pablo Velázquez, generador del proyecto, expresó que “este proyecto busca que niños y jóvenes puedan seguir estudiando aliviando un poco al menos las economías familiares”.

 

En la reunión del miércoles pasado, el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Facundo Chemes, había solicitado el cese de la discriminación a quienes cursan en horario nocturno. “No sólo hay que ampliar el horario para acceder al boleto, sino que los estudiantes que salen después de las 20 deben pagar escolar como cualquier otro, con guardapolvo o uniforme sin necesidad de una constancia especial”, expresó.

 

Del encuentro había participado también la presidenta de la Federación Universitaria de Misiones, Gabriela Finger Zimmerman, quien sostuvo que se debe mejorar el acceso al boleto universitario. “Tienen que ampliarse las bocas de expendio de los bonos pre-pagos o directamente habría que acceder al boleto al subir a las unidades con el carnet como comprobante”, aseveró.

 

La reunión de la Comisión se desarrollará desde las 10 en el Anexo del Concejo, sobre Avenida Francisco de Haro esquina Félix Aguirre de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas