“El IPS a la vanguardia de las obras sociales”

El gobernador Maurice Closs destacó el estado del Instituto de Previsión Social y ubicó al organismo “a la vanguardia de las obras sociales”.

“Es el Estado misionero el que se hace cargo de las prestaciones médicas del empleado público como de los jubilados y sus familias. Y también brinda una cobertura de salud a agricultores, feriantes y grupos carenciados”, indicó.

Además, resaltó que “no todas las administraciones provinciales pagan a sus jubilados, muchas han transferido sus cajas jubilatorias a la Nación. En cambio, Misiones con mucho esfuerzo sostiene su caja jubilatoria en un delicadísimo equilibrio, incluso saliendo de la emergencia implementada hace décadas atrás”.

“Quiero dar solo un ejemplo contundente: en febrero de 2010 se pagaban 24 millones en concepto de jubilaciones, en marzo de 2012 la cifra trepó a 49 millones, duplicando y más los fondos destinados a la caja jubilatoria en solo dos años”, explicó.

“Están afectados por los topes de la emergencia previsional un universo menor al 5% del total de jubilados provinciales. Cuando se inició la renovación, el tope de la emergencia era de $3.000, hoy el tope de haberes es de $7.804 llegando los de edad avanzada a percibir 10.495 pesos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas