Proyecto estipula multas desde 50 mil pesos si no ponen en preservativos leyenda que fomente la denuncia de trata

 “Si se aprueba el proyecto, las empresas que no lo cumplan serán sancionadas con multas desde 50 mil pesos”, explicó la senadora Nacional por Misiones, Sandra Giménez en relación al proyecto de ley que presentó y que establece la implementación de una leyenda en todas las publicidades, promociones o paquetes de preservativos con el fin de generar una herramienta que fomente la denuncia de la trata de personas.

Según explicó “la idea es continuar con un proceso de sensibilización y provocar el cambio en la sociedad para combatir este flagelo del siglo XXI que es violencia de género en su máxima expresión” y agregó “será con el fin de fomentar la denuncia del delito de trata y difundir los canales para hacerlo”.

Además indicó que, de aprobarse el proyecto, las empresas fabricantes que no lo cumplan deberán pagar multas que partirían de los 50 mil pesos y que los puntos de comercialización deberán implementar carteles con alguna leyenda en contra de la trata.

Por otro lado desmintió las declaraciones de Roberto Piazza acerca de su actitud en un desfile que se realizó al año pasado en beneficio del Hospital de área de Montecarlo y dijo “yo no pedí desfilar, desde la asociación cooperadora del Hospital desde dijeron que sería bueno que yo desfile y yo no tenia inconveniente” y aclaró “no hubo ningún tipo de complicación sólo que yo decidí no hacerlo a último momento porque vi  a una mujer que dijo que era manequin no modelo, porque las manequin no tienen edad, y me di cuenta que es su trabajo y que eso no era lo mío. Por eso me saqué el vestido y me senté en la primera fila”.

Finalmente expresó “sigo sin entender qué le pasó, creo que esta pasando por un momento difícil por tener que cerrar su fundación” y remarcó “pero él no vino en calidad de filántropo, se le pagó 20 mil pesos para que viniera”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas