Blodek electo en la vicepresidencia del Consejo Federal de Turismo

Bernardo Racedo Aragón, de Tucumán, fue reelecto como presidente. Trabajarán sobre la concientización, dijeron. La agenda de trabajo incluyó comunicación, seguridad, promoción y capacitación.

Bernardo Racedo Aragón, la máxima autoridad turística de Tucumán, resultó reelecto al frente del Consejo Federal de Turismo (CFT) mientras que el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, ocupa la vicepresidencia del organismo a partir del jueves, cuando fueron electos con el fuerte respaldo político que significó la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el voto unánime de los integrantes del cuerpo.

“Fue un apoyo muy grande de todos los secretarios de turismo de la Argentina para este año de gestión”, dijo el funcionario, quien ocupa por segundo período consecutivo la presidencia del CFT y además, la del Ente Autárquico Tucumán Turismo.

Esta reunión contó, además, con la presencia del gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, y por otra parte se firmó también un convenio de cooperación entre los entes de turismo Patagonia y Litoral.

Las autoridades explicaron que uno de los ejes de trabajo de este año será la concientización, con la intención de generalizar la concepción positiva sobre la importancia que tiene el turismo como generador de riquezas y progreso. En ese sentido necesitarán generar las condiciones ideales para el crecimiento, “para que lo que se pregona desde los organismos oficiales, no quede sólo en los papeles y las declaraciones”, dijo el presidente del CFT.

Entre los temas salientes, trataron la participación en el salón Internacional de Turismo (SITI), en mayo, y la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en noviembre, ambas en la ciudad de Buenos Aires. En la agenda de reuniones figuraban también temas como la Televisión Digital de Turismo; el programa de capacitación de inversión previsto por el instituto de Promoción Turística (Inprotur), el análisis sobre destinos internacionales, el Proyecto Argentina 2300 kilómetros y la Seguridad Turística, según informó el área de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas