Andresito: «Están dadas las condiciones para que se cumpla el precio de la yerba»

“No se debe mirar a los molineros como ogros. Los productores deben hacer cumplir el precio oficial a la hora de vender su yerba”, así lo indicó que intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, en diálogo con Misiones On Line. Indicó que los productores ahora serán los encargados de hacer cumplir el precio.


En este marco explicó que este sector no debe mal negociar sus precios con los molineros. “No deben firmar ningún papel en que no figure el precio fijado por el gobierno, porque de ser así son ellos los responsables de comercializar mal”, dijo el jefe comunal.


“Después de mucho tiempo de muchas idas y venidas en las que distintos sectores se tiran la falta de cumplimiento al precio en góndola, históricamente el productor ha sido el productor, es hora de hacer bien las cosas y las condiciones están dadas”, puntualizó el jefe comunal.

 

Indicó además que no se los debe miran como “ogros” a los molineros  como lo están haciendo algunos. “Ellos no tienen la culpa, no hay que tenerlos como enemigos” dijo y añadió que, “ellos son uno más de la cadena yerbatera”.


En este marco explicó que “el problema está en el precio en góndola y que se debería tener en cuenta que en la distribución está la gran tajada con un margen importante  se llevan y sin correr ningún riesgo”, sostuvo.


Consideró que este sector es uno de los “grandes beneficiados, que sin correr ningún tipo de riesgo ni de inversión, son los que más ganan”, remarcó el intendente.

 “Se abren nuevas perspectivas para los productores de yerba, ahora viene todo un reacomodamiento, deberán ser precavidos”, sostuvo Beck. El jefe comunal  valoró el trabajo que se hizo desde el gobierno provincial al oficializar los precios, que según estimó se aplicarían en los primeros días de abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas