Vecino que robaba y se masturbaba fue sobreseído

Lo dispuso la Justicia sobre el hombre que en septiembre pasado fue filmado desnudo en el departamento de una joven. La víctima no continuará con la causa penal.

 

La Justicia rosarina dispuso el sobreseimiento del hombre que en septiembre del año pasado ingresó desnudo al departamento de su vecina, robó dinero y se masturbó en el lugar. El hecho fue filmado por la propia víctima, quien había dejado activada la cámara de su computadora que logró registrar el momento. 

De acuerdo a lo publicado por el diario El Ciudadano, la Justicia acusó al hombre en cuestión de haber ingresado al departamento de su vecina atravesando la mampara y de haberse apoderado de 50 pesos. Sin embargo, la Fiscalía desistió de la acusación al considerar que en este caso puede aplicarse el llamado “principio de oportunidad”. 

El fallo sostiene que “el recurso figura en el artículo 10 del Código Procesal Penal, que establece que la Fiscalía podrá abstenerse de acusar cuando exista una conciliación entre los interesados y el imputado haya reparado los daños y perjuicios causados en hechos delictivos con contenido patrimonial, cometidos sin violencia física o intimidación sobre las personas”. La tesitura, sumada a que según el mismo fallo fueron reparados –no dice cómo– “los daños y perjuicios causados”, determinó que se dictara el sobreseimiento del acusado.

En septiembre del año pasado Verónica, una joven oriunda de Misiones, que vivía por entonces en un edificio de Cochabamba al 1100 denunció que su vecino, había perpetrado en su departamento sin ropas con fines de robo. El hecho había sido grabado por la misma chica con la cámara de su computadora. 

La joven contó entonces a Rosario3.com que previo al descubrimiento, notó que le faltaba dinero por lo cual, decidió abandonar por un rato su hogar y dejar prendida la camarita. Al regresar del paseo, chequeó las imágenes y descubrió que el hombre que vivía al lado, había entrado. El material obtenido lo mostraba desnudo, revisando cajones y masturbándose.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas