En Apóstoles un hombre festejó sus 103 años

Se trata de don Alberto Playuk, quien festejó sus 103 años de vida con mucha salud y alegría junto a sus hijos, nietos y amigos y pudo disfrutar de un espectáculo brindado por el músico Rulo Grabovieski. Nació el 27 de Marzo de 1909 en la chacra 46 de la Colonia Apóstoles.

La presencia de sus hijos Eduardo y Berta, nietos, vecinos y amigos le hizo pasar un gran día. «De 100, ya pasé tres años», dijo con una sonrisa. Nació el 27 de Marzo de 1909 en la chacra 46 de la Colonia Apóstoles y con su excelente humor es un ejemplo de actitud de vida.

Después de las lágrimas de la emoción, don Alberto sopló las velitas y recibió los aplausos y el cariño de sus familiares.

«Yo fui criado a puro campo, todo natural y fuerte, pero cambió todo para mí. Nuestra experiencia ya no existe porque el agro cambió y ya casi no existe. Ahora hay que recibir lo que viene,» dijo el centenario abuelo. «Antes todo el trabajo era a mano, natural, y hoy en día es muy distinto. Antes era un sufrimiento el trabajo, sacrificado, hoy existe mucha tecnología», reflexionó. Además, agregó con tristeza «hoy día los colonos se borraron del campo, las producciones son distintas y solo queda la yerba mate».
Asimismo recordó «yo trabajaba de todo en la agricultura, pan, se sembraba arroz, maíz, frutas y había criaderos. Antes la colonia abastecía al pueblo ya que hacía falta de todo: repollo, lechón, leche, entre otras cosas. La colonia era grande».
Sobre su estado de salud a los 103 años de vida, contó «estoy bien gracias a Dios. No digo que soy fuerte porque la debilidad avanza y tengo que cuidarme porque nadie me va a cuidar si yo no me cuido. Los músculos se debilitan, es muy difícil la vida de viejo. Uno tiene que portarse bien» y agradeció la presencia de su familia, vecinos y amigos. «me llevo bien con todos, nunca tuve problemas con nadie, Dios me dio ese don, estoy contento con todos» dijo finalmente.

 

(noticiaslaregion.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas