Arroz, la solución que propone Nokia para los celulares mojados

Lo que para muchos era un mito fue confirmado por la empresa de teléfonos móviles que recomienda ese método a la hora de secarlos. La compañía de celulares Nokia sorprendió al anunciar en su página web cuál era la mejor receta para recuperar un teléfono móvil mojado: el arroz. De esta forma, la firma hizo oficial un mito que se manejaba en foros de internet. Vea la infografía de los consejos de Nokia.

 

A través de una infografía, Nokia da una serie de consejos para cuando el celular cae al agua o queda humedecido por la lluvia.

 

Primero hay que dejar que se escurra todo el líquido del teléfono. Cuanto más se pueda quitar de este modo, mejor. Luego se debe quitar la batería, la tarjeta de memoria y el chip para evitar cortocircuitos o un deterioro mayor.

El siguiente paso es secar la superficie con una toalla o un paño. Este paso nunca se puede hacer con papel o con un secador eléctrico porque podrían tener un efecto nocivo, indicó Nokia.

 

El último consejo es poner el celular en una bolsa llena de arroz, que luego debe colocarse sobre un radiador o aparato que genere calor, y dejarlo ahí al menos toda una noche. El objetivo es usar el arroz como absorbente de la humedad que quedó en el interior del dispositivo.

 

Luego se debe encender el teléfono para corroborar que funcione en forma correcta.

Arroz, la solución de Nokia para los celulares mojados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas