Posponen la implementación de las escuelas de Jornada Extendida por reclamos de la UDPM

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), reclamó al Consejo General de Educación (CGE) la implementación del Proyecto Nacional de Jornada Extendida previsto en la Ley Nº 26.075 y 26.206. “Con Safrán se resolvió posponer su implementación hasta 1 de mayo así se revisan plantas funcionales de las 35 escuelas seleccionadas, así que se suspende hasta mayo, y se convocará a mesa de trabajo. Es otro triunfo sindical en defensa de los docentes”, manifestó la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, (U.D.P.M.), Sindicato con Personería Gremial Nº 96/95 Resol. del M.T.E. y S.S. Nación, con domicilio legal en Avda. Corrientes 1461 de la Ciudad de Posadas, en ejercicio de las potestades estatutarias y cumplimiento de los recaudos previstos en la Ley 23.551, nos presentamos y respetuosamente decimos:

Que venimos por el presente en virtud de la inminente implementación del Proyecto Nacional de Jornada Extendida  previsto en la Ley Nº 26.075 y 26.206 .

Que pese a haber realizado el C.G.E. reuniones informativas en cuanto a su implementación, existe en la actualidad,  incertidumbre en nuestros colegas y representadas en cuanto la situación laboral que les comprenderá a partir de la puesta en vigencia de dicho proyecto.

A modo de ejemplo y solo por citar un caso, podemos mencionar el de los Directores que ahora pasaran a desempeñarse en el Proyecto de jornada extendida, sea el caso que posea turno opuesto a bien que sea el cargo directivo el único cargo. Que remuneración cobrarían en cada caso y que carga horaria tendrían?.

En igual sentido podemos plantear el caso de los maestros de grado que posean distintas situaciones de revistas.

Es claro el hecho de que no se podrán alterar o modificar en menos los haberes de los mismos, pero se hace extremadamente necesario brindar un marco legal a dicha situación, ello a fin de evitar erróneas interpretaciones y brindar tranquilidad a los colegas en cuanto a sus ingresos en concepto de sueldos.

Por lo expuesto solicitamos que a la mayor brevedad se formalice una audiencia con los responsables de la implementación del proyecto en cuestión y las autoridades del C.G.E.,  fin de poder llevar a cabo la elaboración de un documento conjunto que garantice los derechos laborales de los docentes de las escuelas que han sido elegidas para la implementación del Proyecto de Jornadas extendidas.

A la espera de una respuesta favorable en el menor tiempo posible, lo saludamos cordialmente.

En una nota enviada al presidente del CGE, Adolfo Safrán desde el gremio explicaron que “a modo de ejemplo y solo por citar un caso, podemos mencionar el de los Directores que ahora pasaran a desempeñarse en el Proyecto de jornada extendida, sea el caso que posea turno opuesto a bien que sea el cargo directivo el único cargo. Qué remuneración cobrarían en cada caso y qué carga horaria tendrían”.

En igual sentido plantean el caso de los maestros de grado que posean distintas situaciones de revistas.

“Es claro el hecho de que no se podrán alterar o modificar en menos los haberes de los mismos, pero se hace extremadamente necesario brindar un marco legal a dicha situación, ello a fin de evitar erróneas interpretaciones y brindar tranquilidad a los colegas en cuanto a sus ingresos en concepto de sueldos”, detallan.

“Por lo expuesto solicitamos que a la mayor brevedad se formalice una audiencia con los responsables de la implementación del proyecto en cuestión y las autoridades del CGE, a fin de poder llevar a cabo la elaboración de un documento conjunto que garantice los derechos laborales de los docentes de las escuelas que han sido elegidas para la implementación del Proyecto de Jornadas extendidas”, finalizan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas