Inauguran la asamblea permanente por los Derechos Humanos en Posadas

Con la presencia de la religiosa de Catamarca Marta Pelloni se realiza hoy en Posadas una jornada especial de la Asamblea permanente de los Derechos Humanos en el Palacio del Mate. La actividad se realiza todos los viernes a partir de las 19,30 horas y en esta Semana de la Memoria se hace un relanzamiento del evento con la presencia de diferentes referentes de los Derechos Humanos.


Bruno Godoy, integrante de la Asamblea permanente de DDHH en Radio Libertad

 

 

Bruno Godoy uno de los miembros activos de la asamblea indicó que esta asamblea se realiza todos los viernes y se debate sobre lo ocurrido durante la última dictadura militar y las acciones de las diferentes instituciones públicas en esa época.

En ese sentido el joven informó que se abordan los derechos integrales de todas las personas y además de trabajar sobre el sostenimiento de la memoria se trabajan sobre temas actuales como ser el abuso de personas, la invisibilización de las comunidades originarias, el uso de agentes químicos nocivos en las plantaciones misioneras.

Godoy remarcó la importancia de reunirse y además de mantener viva la memoria debatir sobre los problemas actuales que atraviesan nuestra sociedad, el rol de las fuerzas de seguridad en la actualidad y los casos de represión o persecución de personas o grupos.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas