Elevan a 900 pesos la asistencia a detenidos durante la última dictadura

Desde marzo, con retroactividad a enero, el beneficio se elevará a 900 pesos. Lo cobran ex presos políticos. Desde Derechos Humanos se trabaja en una actualización. La subsecretaria de Derechos Humanos Amelia Báez indicó que se firmó el decreto para la continuidad en el programa de asistencia Integral a Personas detenidas desde el 24 de Marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983 con un aumento para sus beneficiarios. El  12 de marzo fue firmado el Decreto N° 181 que ratifica la continuidad de la asistencia a personas detenidas bajo el régimen de la dictadura militar con un aumento del beneficio que pasará a ser de 900 pesos.


Amelia Báez, subsecretaria de DD.HH. en Radio Libertad

Báez afirmó que con la ratificación del beneficio que se aprobó en marzo, se garantiza la ayuda a las victimas de la última dictadura militar en estado de vulnerabilidad desde el 1° de enero  y hasta el 31 de diciembre de 2012. El programa de Asistencia Integral a Personas Detenidas por Razones Políticas durante el Gobierno de Facto fue aprobado en su momento por Decreto285/10, en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos

Si bien hubo demoras en los trámites administrativos y por ello se retrasaron los pagos en los meses de enero y febrero, los mismos serán abonados retroactivamente a partir de este mes a cada uno de los 26 beneficiarios del Programa. Además el ministerio de Derechos Humanos, sigue en tratativas de reajustar y aumentar dicho beneficio más adelante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas