Ziegler pidió al INyM que haga cumplir los nuevos precios establecidos

Luego del acuerdo generado anoche desde Nación que fijó el precio de la hoja verde a 1,70 pesos el kilogramo y a 6,60 pesos la hoja canchada, el diputado nacional y uno de los protagonistas fundamentales de la negociación, Alex Ziegler, manifestó su alegría por el trabajo en conjunto con el gobierno provincial y realizó un llamado a los tareferos y al INyM  para empezar a cumplir y respetar los nuevos precios.

 

“Cada uno de los integrantes del gobierno actuó con responsabilidad en las tareas que le tocaba en estos cuatro intensos días. A nosotros nos tocó la intensificación de la presencia y la manifestación permanente de las necesidades del modo que  se revindique al productor y el tarefero misionero”, explicó Ziegler.

 

“Siempre actuamos desde la mirada del trabajador porque entendimos que tenían que alcanzar su metas y era necesario el pedido. Finalmente lo logramos y esto es para que el tarefero trabaje mejor y lo disfrute”, remarcó.

 

Además el diputado nacional advirtió que “ahora ya no hay argumentos y excusas para que no se haga cumplir este valor. Desde acá hago un pedido especial a todos los productores que no cumplan ningún pacto y exijan que el precio se cumpla, si no les quieren pagar el precio entonces no vendan. En realidad esto es plenamente responsabilidad del Instituto Nacional de la Yerba Mate  planificar estrategias, establecer todos los elementos de políticas públicas para garantizar una equitativa distribución para el ingreso en la cadena yerbatera y garantizar la sustentabilidad tanto para el productor, trabajador, el contador y el industrial. Ellos no están cumpliendo el rol que tienen que cumplir y siempre ponen alguna excusa, ahora no lo podrán hacer”.

 

“Ellos saben que no se estaba trabajando en condiciones dignas porque lo que se estaba haciendo con el sector tarefero ya no era más justicia. Lo que hicimos ayer si fue un acto de justicia, y bien Renovador”, agregó.

 

“Cada uno de nosotros negoció para hacer comprender en Nación las necesidades”, finalizó Ziegler. (FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas