Yerba: “El mérito es de unos pocos, el Gobernador, Ziegler, Giménez, Vialey y Barreto”

Juan Carlos Haasis, productor yerbatero de Montecarlo, manifestó su conformidad con el precio logrado (1,70 el kilo de la hoja verde y 6,90 pesos la canchada). No obstante lamentó que hayan tenido que recurrir a medidas extremas como cortar rutas. Asimismo marcó que el mérito “fue solamente de unos pocos”, al respecto nombró al Gobernador Maurice Closs, al intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, el Intendente de Apóstoles, Mario Vialey,  al diputado Alex Ziegler y a la senadora Sandra Giménez. Criticó al secretario de comercio Interior, Guillermo Moreno, por no atender los reclamos. Observó que no es justo que haya tenido que ir el Gobernador a ocuparse de estos temas, cuando él tiene que ocuparse de otras cuestiones de la provincia. En la misma línea culpó a los grandes molineros de la situación. Llamó a todos los productores a no vender sus productos si no es por el precio fijado.

 

En diálogo con Radio República Haasis dijo sentir una enorme alegría por un lado, pero muy triste por otro “por haber tenido que tomar una medida extrema para que nos escuchen. Yo creo que acá hay mérito del intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, El Intendente de Apóstoles, Mario Vialey, del Gobernador y Alex Ziegler y la senadora Sandra Giménez,  es de muy pocos”, subrayó sobre el logro del precio solicitado. “Ellos son los grandes responsables que fueron a mostrarles los números”, resaltó al tiempo que consideró que en esta oportunidad el Inym no tiene la culpa sino la molinería, y no los chicos, sino los que tienen el gran porcentaje en Góndola.

 

Llamo a la reflexión a todos los productores y que no vendan y entreguen su producto a los grandes “que sabemos quienes son los seis o siete más grandes que dicen te compro a 1,20 pero fírmame a 1,70”.  Consideró que el Inym debería estar alado del pequeño productor para que no mal vendan su producto.

 

Finalmente lamentó que “tuvo que ir el Gobernador hacer este trabajo, nosotros le jodemos a él cuando seguramente tiene otras  cosas por resolver en la provincia”. Criticó a Guillermo Moreno por no atender a los productores. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas