Tragedia en Corrientes se cobró ocho vidas

Los trabajadores murieron al caer del edificio que construían. Además hay otros dos heridos, en grave estado de salud. Ocurrió en el centro y la obra tendría pedido de suspensión.

La obra se ejecutaba sobre calle San Martín al 600 de la capital correntina, donde se construían departamentos lujosos. Aproximadamente a las 13 de ayer se escuchó una estampida y gritos al derrumbarse una columna del noveno piso según relataron testigos del lugar.

Según se supo, el derrumbe provocó que un tanque de agua se cayera al ceder uno de sus soportes y eso habría arrastrado a los operarios.Las tareas concluyeron después de las 18 cuando se corroboró que ya no había más víctimas entre los escombros.

Aparentemente eran alrededor de diez los operarios que se encontraban al momento del siniestro, de los cuales seis habrían muerto en el acto, mientras que  un séptimo falleció después de ingresar al hospital escuela de Corrientes y el último, pasada las 21. Las víctimas fueron identificadas como Williams Valenzuela, Jorge Acevedo, Eduardo Acevedo, Ramón Zacarías, Marcos González, Diego Rodríguez,  Enrique Sosa y Alejandro Medina.

 

Obra suspendida

El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo, realizó declaraciones tras el derrumbe ocurrido este mediodía en un edificio en construcción del centro capitalino.
 
El funcionario indicó que tras una inspección la obra fue paralizada el pasado lunes 19 de marzo. “Se hicieron dos pisos más de lo permitido”, dijo el funcionario municipal.
 
Durante la fiscalización de la obra se habrían labrado al menos dos actas de infracción para luego clausurar por completo.
 
“Esta obra se autorizó para que se construya una planta baja y cinco pisos”. “Es una obra con medianeras, por lo que requiere la intervención de los vecinos; todo eso ocurrió tal cual corresponde” señaló en declaraciones radiales.
 
“Lo que perseguíamos al paralizar la obra no tenía que ver con el aspecto de seguridad sino porque no se estaba cumpliendo con lo autorizado” indicó Barrionuevo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas