Destacaron necesidad de racionalizar el agua, en debate en el Centro de Convenciones

Se realizó hoy en el Centro de Convenciones, de 9 a 13, la jornada de charla y debate por el Día Mundial del Agua, organizada por Samsa, en conjunto con la FEMICAP, la CONAP y el Ministerio de Acción Cooperativa, con el objetivo de concientizar a la sociedad de utilizar el agua de manera correcta y la
importancia que tiene el líquido vital. Para el presidente de la Femicap Carlos Gutiérrez de la cooperativa de Aristóbulo del Valle, “las cooperativas realizamos grandes esfuerzos, y contamos con el apoyo del Estado provincial, la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y otras entidades que ayudan a mejorar los servicios.


Para el presidente de la Femicap Carlos Gutiérrez, los inconvenientes que surgen son miles y de diferentes naturaleza, pero lo principal es que hay cooperativas que no pudieron brindar el servicio mínimo a sus usuarios, por eso son cosas que nos complican y a las cuales le debemos prestar mas atención y esfuerzo”.

En tanto que destaca como una de las soluciones para estos inconvenientes a las perforaciones, “aunque los cooperativistas no somos muy amigos de ellas, pero debemos reconocer que son necesarias para brindar un mejor servicio”.

Gutiérrez explica que  “año tras año hay que invertir e ingeniarse porque la madre naturaleza nos juega situaciones difíciles como la que
vivimos en este último verano con la sequía y altas temperaturas”.


“Dentro de la provincia hay municipios que tiene más necesidades, por ejemplo, Irigoyen tiene serios problemas, si no llueve tiene serias probabilidades de que se queden sin suministro de agua. Al igual que la cooperativa de Mojón Grande, que se les secó la vertiente”.

El uso razonable del agua es algo por lo que estamos luchando, para generar conciencia en la comunidad. Muchas veces no se le da el valor
que tiene y se la utiliza para realizar diferentes actividades como ser lavar el auto con mangueras, y allí se desperdicia muchísimo.

 

«Se necesita una mano de la comunidad para que recionalice el uso del agua».

Por su parte, el gerente general de Samsa Cristian Hilbert destacó el trabajo que realizan en conjunto las cooperativas del agua y el Estado provincial, «el esfuerzo que se hace para prestar el mejor servicio posible es importante, pero se necesita una mano de la comunidad para que recionalice el uso del agua. Porque al malgastarla se estaáperjudicando al vecino de la ciudad».

Además, señaló que en último verano el trabajo realizado provocó mas demanda, por las sequías y altas temperaturas que generaron altos picos de consumos en diferentes horarios. Pero que mas allá de eso, las cooperativas y empresas privadas ponen sun gran esfuerzo para que los usuarios tengan el mejor servicio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas