Corrientes: Asciende a 8 obreros muertos en el trágico derrumbe de un edificio en construcción

Foto diario Epoca de Corrientes.

Foto diario Epoca de Corrientes.

Uno de los dos obreros que se encontraban internados en terapia intensiva del Hospital Escuela falleció minutos después de las 18. A las 21 fue dado a conocer el deceso de Alejandro Medina, quien también se encontraba internado en el nosocomio. De esa manera, asciende a 8 el número de víctimas por el derrumbe en la obra en construcción en la capital de Corrientes. Hay profunda consternación en la sociedad. Fuentes del Hospital Escuela y de la policía provincial confirmaron la identidad de las víctimas fatales del derrumbe ocurrido este mediodía en la capital de la vecina provincia.

Foto diario Epoca.

Foto diario Epoca.

 

Eulogio Márquez, Director de Defensa Civil confirmó que son cinco personas fallecidas en la obra y una sexta víctima murió en el quirófano del Hospital Escuela. Los cuerpos ya fueron retirados del lugar.

Enrique Sosa es la séptima víctima fatal.

Desde el área de Emergencia del Hospital Escuela, el doctor César Barreto confirmó que uno de los heridos falleció en el nosocomio, y otros cuatro trabajadores se encuentran graves .

El hecho ocurrió pasadas las 13 horas de hoy, en la calle San Martín entre Tucumán y San Luis. Aparentemente, tras desprenderse un tanque de agua, en el último piso de la obra, los obreros y parte del material cayeron al vacío desde unos 29 metros de altura sobre una casa lindante a la construcción.

Barreto indicó que uno de los heridos fue trasladado al Instituto de Cardiología para ser sometido a una tomografía y posteriormente operado en el Hospital Escuela de nuestra capital .

Efectivos policiales y bomberos voluntarios encabezaron el operativo de rescate y se desplegó un importante operativo de tránsito en más de 10 cuadras a la redonda.

 

Confirman identidades

Fuentes del Hospital Escuela y de la policía de Corrientes confirmaron la identidad de las víctimas fatales del derrumbe ocurrido este mediodía en San Martín 645 de nuestra ciudad.

En la obra, fallecieron Eduardo Acevedo, Willian Valenzuela,  Marcos Ramon Gonzales, Jorge Ismael Acevedo y Ramón Valentin Zacarías. En tanto el joven Diego Hernán Rodríguez murió en el Hospital Escuela, como consecuencia de las gravísimas heridas recibidas.

Están internados en terapia intensiva del Hospital Escuela, tres trabajadores Luis  Pelozo (traumatismo de cráneo), Alejandro Medina (politraumatismo grave) y Enrique Sosa (traumatismo de tórax, abdomen y miembro. En tanto Nelson Valenzuela permanece en observación.Diario Epoca)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas