Garupá: Comenzaron las clases para las salas de 4 y 5 años en la Escuela Nº 57

Ayer comenzaron las clases para el nivel inicial de la Escuela Nº 57 de Garupá, donde las salas de 4 y 5 años de ambos turnos reactivaron sus actividades con total normalidad. Desde la comisión de padres autoconvocados esperan que para la semana que viene ya estén terminados los baños del nivel primario. Por otra parte, desde la Entidad Binacional Yacyretá, en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional empezaron realizar la obra del extendido cloacal, que contará la escuela «Andrés Guacurarí», y será la única red habilitada en este municipio. Esto ayudará a concluir los problemas que desde hace años padece la institución.

Soria Vieta acompañó a los padres de la escuela 57

El viernes en horario del medio día, el ministro de derechos humanos Ermundo Soria Vieta llegó al establecimiento en conflicto donde se interiorizó de los problemas que sufre esa escuela.
En conjunto con el intendente del municipio Luis Ripoll, se comenzó la busqueda de lugares donde los chicos de las 9 aulas donde se iniciaran las refacciones puedan dictar clase, desde el Ministerio se comprometieron en gestionar madera para construir aulas provisorias.
Por otra parte, los padres autoconvocados en diálogo con el ministro le enumeraron los problemas más urgentes que venín sufriendo la escuela Andrés Guacurarí,  uno de los padres le dijo: «ministro el año pasado una maestra le alzó a un chico en su auto, le agredió físicamente y le dejó en una cancha de fútbol acá cerca», y finalizö «la directora lo único que hizo es decirle a la docente que no se vuelva a repetir».
El lunes pasado, los autoconvocados de la institución esperaban que gente del Consejo y el Ministerio de Educación lleguen a la escuela para recorrer y ver el deterioro y los trabajos de limpieza que vienen realizando los padres. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas