La municipalidad de Apóstoles construye una laguna artificial en el Parque Centenario

Una laguna artificial con una superficie de una hectárea y una profundidad de 1,60 metros está siendo construida por la Municipalidad de Apóstoles en el Parque Centenario. El proyecto de la obra indica que además contará con una isla adonde se podrá acceder a través de un puente. En el lugar hay un yacaré, patos, gansos y también monos, además de una rica arboleda y flora autóctona. El agua provendrá de vertientes naturales.

Para tal fin los operarios municipales trabajan en la construcción y continúan con la plantación de diversas especies arbóreas para una mayor sombra para los visitantes, como sauces, palmeras, y otras especies nativas. 

El lugar es de una belleza notable ya que otra laguna alberga a un yacaré, patos y gansos, junto con una flora autóctona de singular riqueza. 
Benjamín Androseszen, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Apóstoles dijo «queremos seguir embelleciendo el lugar, y también queremos mejorar las vertientes superiores para alimentar la laguna sin necesidad de meter mucha máquina en el monte para preservar la misma, eso nos pidió el intendente, que cuidemos al máximo el lugar».
Cabe destacar que máquinas y camiones municipales desarrollan una tarea permanente para culminar a la brevedad la obra. En el lugar, el mismo jefe comunal junto a sus colaboradores, supervisan los trabajos.

 

(noticiaslaregion.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas