Iguazú: Charla de urbanización en el barrio 1º de Mayo

Mañana miérocles a las 19, la dirección municipal de Cultura de Iguazú organizó una charla en el barrio 1º de Mayo, en la cual disertará el arquitecto Arturo García, director de Obras Privadas, respecto a reglamentaciones vigentes de construcción urbana. La conferencia se denomina «Ambiente, paisaje y susntentabilidad urbana”, y se pretende llevar conciencia de urbanidad en los barrios.

 

 

 

 

Los objetivos de esta charla es informar al vecino de algunos conceptos básicos de urbanidad y construcción para que de a poco se vallan mejorando y planeando las formas de edificar y parquizar sus casas.

 

El barrio 1º de Mayo fue el primero en surgir hace diez años dentro de las  tierras que el ejercido les dono al municipio en el  2003 y que luego fueron usurpadas por familias de bajos recursos en el sector conocido como las  2000 Hectáreas.

 

La idea es que podamos acompañar un crecimiento armónico en barrios que están en permanente construcción explicando algunas pautas  de cómo se construye un muro, que es una medianera, una vereda, para que lado van los aleros  y las canaletas en los techos, los cestos de basura y un montón de cuestiones que hacen a la buena convivencia con el vecino” comento García.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas