Closs: “Asumo el compromiso de defender los intereses de Misiones”

El gobernador Maurice Closs sostuvo que “todos estos días estuvimos trabajando en el tema de la yerba mate, en una situación compleja y que radica en decisiones que exceden a la esfera provincial” en ese sentido asumió “ el compromiso de tomar este tema y trabajarlo con enorme responsabilidad de defender los intereses de Misiones” sentenció en el acto inaugural de la Terminal de Ómnibus  de la localidad de Concepción de la Sierra.

En la mañana del martes 20, el gobernador Maurice Closs visitó la localidad de Concepción de la Sierra donde dejó inaugurada la Terminal de Ómnibus de esa localidad. el Gobernador encabezó el corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria acompañado por el Intendente de Concepción de la Sierra; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el director general de Arquitectura, Omar Rodríguez; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En el acto hicieron uso de la palabra el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el Intendente de Concepción de la Sierra y finalmente habló el Gobernador.

En su discurso el Gobernador hizo referencia a la situación actual del sector yerbatero en la Provincia de Misiones, expresando que “todos estos días estuvimos trabajando en el tema de la yerba mate, en una situación compleja y que radica en decisiones que exceden a la esfera provincial. A mí me cuesta entender y no justifico que para que tomen mate barato en Buenos Aires y en Capital Federal, tengan que tener un precio no bueno los tareferos y agricultores misioneros. No entiendo, no justifico pero excede y todos los años de alguna u otra manera terminamos resolviendo” y argumento que por eso “ni en este caso ni en algún otro, aún cuando crea que el reclamo tiene sus razones, uno puede aceptar que un misionero le este embromando la paciencia a otro. Tener rutas cortadas  no ayuda y no va a solucionar. El que cree que Guillermo Moreno se va a conmover porque alguien le cortó una ruta en la Provincia de Misiones, está equivocado” sentenció.

Además el mandatario misionero llamó a la reflexión destacando que “ esto lo tenemos que tratar todos juntos, yo como Gobernador encabezando, hoy toda la mañana trabaje con los costos, vuelvo y sigo trabajando y estimo que a la tarde cuando tenga los números vuelvo a viajar a Buenos Aires  a conseguir lo máximo que podamos ”. Además insistió en su desacuerdo en que “tengamos que pagar en la cadena de valor más emblemática con el costo de bajos ingresos para productores y tareferos”.

Closs sostuvo finalmente que “en estos tiempos la tolerancia y el respeto son valores que los debemos conservar. Por eso asumo el compromiso de tomar este tema y trabajarlo con enorme responsabilidad de defender los intereses de Misiones. Solamente si nosotros trabajamos juntos como lo hacemos con cada uno de los sectores que constituyen el trabajo, la vida social y económica de la Provincia de Misiones. Solamente si trabajamos juntos en el marco del respeto y la tolerancia podremos crecer más y crecer en paz” concluyó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas