Nuevas críticas de la Iglesia al histórico fallo de la Corte sobre el aborto

Guillermo Marcó, titular de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires, cuestionó la definición del máximo tribunal de justicia que estableció que «no es punible» la interrupción del embarazo en víctimas de violación. «Es una manera de legalizar el aborto sin que pase por el Congreso».

Señaló que con este fallo de la Corte Suprema de Justicia no se está castigando al violador sino al persona que fue engendrada, que no tiene nada que ver con el acto punible.

 

«Hoy en día ya no hay duda de que la vida comienza en la gestación, ese hijo es un ser autónoma del cuidado de la madre para crecer. No habría diferencia entre matar una persona y practicar un aborto», agregó el prelado en declaraciones radiales.

 

Marcó explicó que hoy en día ya no hay duda de que la vida comienza en la gestación, ese hijo es un ser autónoma del cuidado de la madre para crecer. «Esto ha sido la legalización del aborto sin necesidad que pase por el congreso. No habría diferencia entre matar una persona y practicar un aborto», dijo.

 

«Si no era punible para que lo declaran no punible. En Argentina se declara una cosa, pero se busca otra. Se está busca despenalizar el aborto», manifestó el titular de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires.

 

Además, sostuvo que de esta manera «va a ir cualquier mujer a decir a un hospital público que la violaron y, como no hay manera de comprobar si eso es verdad o no, el médico tiene la obligación de practicar el aborto, de acabar con una vida inocente”. Asó, “se vuelve un método de regulación de la natalidad, remarcó.

 

Marco manifestó que nadie minimiza el daño que representa una violación pero “una desgracia como esa no se borra con un crimen”. Y sostuvo quela Iglesiasiempre defenderá la voz de quien no tiene voz, que es el inocente que está ahí adentro.

 

Por último, el párroco se mostró sorprendido por la posición de las organizaciones de derechos humanos que defienden el aborto. “No lo entiendo, promueven salvar a las ballenas, pero no se preocupan por los seres humanos”, criticó.

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas