Se realiza la conferencia sobre “Importancia y valoración de los recursos humanos en las cooperativas”

Experto en cooperativismo diserta en el Centro del Conocimiento sobre el valor del recurso humano en las cooperativas. El experto internacional de Cooperativas Vicente Bogo, de Porto Alegre, Brasil, diserta en Posadas sobre el valor de los recursos humanos en las cooperativas.


Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa y Mutual en Radio Libertad

Vicente Joaquim Bogo, especialista en Cooperativismo en Radio Libertad

Con esta conferencia magistral sobre el valor del recurso humano en el sistema cooperativo, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración continúa con el ciclo de actividades programadas para el sector de la economía social en el marco del Año Internacional de las Cooperativas.

Con la presencia del Doctor Vicente Bogo en Posadas, el Ministerio de Acción Cooperativa cuya titular es Fabiola Bianco, sigue adelante en un proceso de múltiples actividades que tienen por objetivo estratégico llevar adelante la propuesta de las Naciones Unidas en relación al Año Internacional de las Cooperativas.

Bogo destacó la posibilidad de utilizar como estrategia de trabajo el aprovechamiento del potencial local, que los entes públicos lleven adelante políticas públicas de fortalecimiento social de nivel local y comunitario, para lo cual el cooperativismo es una forma de trabajo comprobada en los últimos 50 años.

Resalto al cooperativismo como un instrumento de promoción del capital humano local para el desarrollo local y comunitario y felicito a Misiones por llevar adelante este tipo de emprendimientos cooperativos.

La Ministra de Acción Cooperativa y Mutual Fabiola Bianco indicó que “Misiones es una de las provincias que ha hecho vanguardia en el tema de cooperativismo, la muestra esta en que tenemos cooperativas preexistentes a la existencia de los pueblos”. 
En el año Internacional de Cooperativismo Bianco indicó que se promoverán una serie de actividades para pensar de modo diferente el Cooperativismo y sumar herramientas para el desarrollo del sector. La Ministra resalto la función de las cooperativas de Misiones como herramienta de desarrollo, por lo cual desde el Gobierno se acompañara continuamente al sector. 

 

 

Vicente Joaquim Bogo

 

De Porto Alegre, Estado de Río Grande do Sul, Brasil                              

Profesor de Filosofía y Psicología

 

Doctor en Economía

Ejecutivo

Político

Experto en Cooperativismo

Ex Presidente de la Organización de Cooperativas de Río Grande do Sul, Brasil

 

Ex Vicepresidente de la Organización de Cooperativas del Brasil (OCB)

 

Ex Viceprefeito de Porto Alegre, Brasil

 

Ex Diputado Federal Constituyente de Brasil

 

Ex Vicegobernador y Gobernador Interino de Río Grande do Sul, Brasil

 

Docente Universitario

 

Asesor y Consultor de Cooperativas, Producción Sustentable y Medio Ambiente

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas