La Anses precisa acerca de requisitos para la Ayuda Escolar 2012

Anses Udai Posadas hizo saber que, ante la nueva normativa sobre la Ayuda Escolar Anual 2012 que se abona a los trabajadores en relación de dependencia, a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino, a los de la Prestación por Desempleo, a los de la Ley de Riesgo de Trabajo, a los beneficiarios de una Pensión Honorifica para Veterano de Guerra y a los de pensión No Contributiva por invalidez, lo siguiente:

 

 

  1. Que a partir del presente ciclo lectivo es obligatorio la presentación de los Certificados Escolares a través del nuevo formulario PS 2.68. Quedando de esta manera sin vigencia el formulario anterior.
  2. La presentación de dicho formulario se realizará por turno en la UDAI Posadas.
  3. El formulario en cuestión se encuentra disponible en la Página de Internet de ANSES: www.anses.gob.ar.
  4. El plazo de entrega para dicha presentación se extiende hasta el 31/10/2012.
  5. Tendrán derecho a dicha prestación  sí, cumpliendo con los restantes requisitos, el Beneficiario tuvo derecho al cobro de la Asignación Familiar por hijo o hijo con discapacidad, por lo menos en algún mes del período comprendido entre Enero y Diciembre del Ciclo Lectivo Correspondiente.

 

Para tener derecho al cobro de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, los hijos menores de 18 años deben concurrir a:

  • Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Salas Multiedades o Salas Rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores
  • Primaria/EGB
  • Secundaria/Polimodal

 

Además de los mencionados anteriormente, si se trata de hijos con discapacidad, sin límite de edad que cuenten con Autorización por Discapacidad vigente de ANSES, pueden recibir:

  • Enseñanza Diferencial / Rehabilitación / Enseñanza Particular /Talleres Protegidos / Formación Laboral.

Teniendo en cuenta que el plazo de entrega se extiende hasta el 31/10/2012 se solicita pedir un turno para la entrega a través de la página del ANSES www.anses.gob.ar o llamar al 130.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas