Artesanos Misioneros participaron del IX Encuentro Trinacional Ñandeva

La Fundación Artesanías Misioneras participó del Encuentro de Artesanos Ñandeva que se realizó en el Parque Tecnológico Itaipú, Brasil del 8 al 10 de marzo, el contingente estuvo integrado por artesanos de Posadas, Santa Ana, San Ignacio, Eldorado y Montecarlo además de docentes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones.

Estos encuentros surgieron junto con el Programa Ñandeva el cual integra la Provincia de Misiones con la Coordinación de la Fundación Artesanías Misioneras, los encuentros buscan la confraternización y capacitación  y se realizan tres todos los años: en Paraguay, Brasil y Misiones. El año pasado los encuentro locales se desarrollaron en Oberá, Eldorado, Posadas e Iguazú.

En el mismo encuentro participaron de disertaciones tales como Quien es usted? Evolución emprendedora, Artesanías e Identidad, Dinámicas sobre innovación entre otras.

También se llevó a cabo el encuentro del grupo Gestor del Programa, donde a la delegación Argentina, encabezada por la Dra. Silvana Giménez presidente de la Fundación Artesanías Misioneras, le correspondió proponer el proyecto de Acta Acuerdo que formalice el funcionamiento de este grupo gestor, como así también identifique funciones, responsabilidades, etc. Luego de intensos días de trabajo se acordó que las sesiones continúen en Posadas el 22 y 23 de marzo en el Consejo Federal de Inversiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas