Derechos humanos dictará talleres en las escuelas por la Semana de la Memoria

Durante toda la semana próxima la Subsecretaría de Derechos Humanos, visitará escuelas del interior para realizar talleres de formación y acercamiento.

En recordatorio del 24 de Marzo comenzaron a desarrollarse las actividades de visita a escuelas concientizando y dictando talleres formativos, realizadas por el departamento de Memoria Verdad Justicia, la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de la licenciada Amelia Baez .

 

Desde hoy estarán visitando escuelas del interior. Primero Jardín América y mañana en Puerto Rico, en la fundación Kolping desde las 9. Como todos los años y durante todo el año estos talleres se realizan en las escuelas que lo solicitan, para que sus alumnos comprendan lo que fue la Dictadura Militar en Misiones.

 

Estos talleres son formativos, se les muestra a los alumnos una película, se les da una charla con licenciados y profesores del equipo del departamento de Memoria, Verdad y Justicia, quienes les hacen una reseña histórica y los acercan a la problemática no enfocados en la tortura que sufrieron muchas de las víctimas, pero sí desde el testimonio de vida de aquellos que lucharon y aún hoy siguen bregando para hacer un país más democrático y libre.  Además de incursionarlos en lo que fueron los movimientos agrarios de esas épocas, y la relevancia que tuvieron en nuestra provincia.

 

Además se les entrega a la biblioteca de cada escuela los  libros “Misiones Historias con nombres propios”  que fueron redactados por víctimas de la dictadura, los cuales desde un enfoque positivo cuentan su historia en esa época.  

 

Estos talleres permiten a los alumnos de diferentes escuelas conocer lo que pasó en las épocas de la Dictadura Militar y los hechos lamentables que sucedieron en todo el país y en nuestra provincia.  Además de dar una charla explicativa a los alumnos, de lo que sucedió se les instruye acerca de los derechos fundamentales que en esas instancias no son respetados. 

 

Todas las escuelas que estén interesadas en recibir estos talleres deben enviar una nota a la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de Amelia Baez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas