Ciclistas que recorren América llegaron a Posadas

Se trata de un ecuatoriano y dos brasileños que arribaron a Posadas y se encuentran alojados en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, por gestiones de la Secretaría de la Juventud y el Deporte de la Municipalidad de Posadas.


Moisés Vinicio Mendieta Morales, de 32 años, nacido en Ecuador, pero  criado en Venezuela, se desempeñaba como guía turístico en Isla Margarita y Salto del Ángel.

 

Partió de Caracas hacia San Antonio, hace seis meses, con su bicicleta y un pequeño tráiler en donde lleva sus pertenencias. Pasó por Colombia, Ecuador, Perú, Chile e ingresó a la Argentina por el Camino del Inca que considera ¨lo más hermoso que vio durante todo su viaje, junto con el Aconcagua¨. Cruzó a Bolivia por Jujuy, llegando a Potosí y Sucre. Luego continuó su recorrido hasta el Paraguay. 

 

Llegó a Posadas el lunes, y su próximo destino es Montevideo, en donde se reunirá con el embajador de Venezuela, quien le ayudará para continuar el viaje por la ruta atlántica, pasando por la costa brasileña, hasta llegar a Guayana Holandesa y Guayana Francesa.

 

Alfonzo Prado, artista plástico de 27 años, viaja con su amigo Fabricio Muriana de 25, desde San Pablo, Brasil. Su meta es llegar a Ushuaia y de allí a Alaska.

 

Recorrieron todo San Pablo y el Estado de Paraná. Desde Foz de Iguazú se fueron a Ciudad del Este, desde donde recorrieron la ruta 2 pasando por Asunción hasta llegar a Encarnación.

 

Actualmente están en Posadas, hospedándose en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, desde donde se preparan para continuar con su viaje.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas