El Registro de las Personas y el CDR retoman la actividad

A partir de hoy ambas dependencias estarán tabajando normalmente, luego de que los manifestantes levantaran ayer las medidas de fuerza tras llegar a un acuerdo. 

Luego de varias semanas de idas y venidas, las autoridades del Registro de las Personas de Misiones y los empleados que se manifestaban en reclamo de mejoras salariales llegaron ayer a un acuerdo y de esta manera se levantaron las medidas de fuerza que los empleados realizaban en las oficinas del Registro y en la sede del Centro de Documentación Rápida (CDR), ubicado este último sobre la avenida Uruguay en la ciudad de Posadas.

Entre los puntos del acuerdo firmado, se fijó la conformación de una mesa de diálogo que se reunirá en diez días para analizar otros puntos. El acuerdo contempla también la posibilidad de pasar a planta permanente a unos doce empleados y se deja sentado asimismo que no habrá ningún tipo de persecución contra aquellos empleados que se plegaron a las medidas de fuerza.

La titular del Registro de las Personas, Alejandra Soto, tras el acuerdo con ATE en el Ministerio de Trabajo dijo que se han aceptado los términos del fondo estímulo que fijó el Gobierno, y se ratificó el 50 por ciento de estímulo de lo recaudado, como se había ofrecido en un principio.

“Hemos firmado esta acta acuerdo mientras dure una mesa de diálogo, no se tomará ningún tipo de medidas de ninguna de las dos partes”, sostuvo la funcionaria.

Soto indicó que a partir de hoy comienza a trabajar normalmente y dentro de diez días se concretaría la primera mesa de diálogo.

“El tema salarial quedó ajeno al acuerdo”, indicó la funcionaria.

Admitió que “se ha perdido mucho de recaudación y atraso en trámites administrativos. Se mantendrá el mismo ritmo de trabajo. Mañana (por hoy) desde las 7 comenzará la atención al público en el CDR de la avenida Uruguay” reiteró Soto en declaraciones radiales, tras la firma del acuerdo con Ate.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas