B Nacional apasionante: River y Defensa y Justicia empataron 3 a 3

El «Millonario» terminó 3-3 con el «Halcón» en el EStadio Único de La Plata. Los locales le jugaron de igual a igual a los de Almeyda, que estuvieron dos veces en ventaja y se repusieron tras estar abajo en el marcador. Matías Díaz, Funes Mori (en contra) y Bustamante marcaron para el local, mientras que Ocampos y un doblete de Trezeguet fueron las conquistas de la visita, que no aprovechó la derrota de Instituto y el empate de Quilmes para escalar a la punta. Dirigió Pompei, que ignoró un penal para el local y otro para el visitante.

Cuando en un encuentro se manifiestan tantos goles y por demás de situaciones de peligro, es porque las defensas no estuvieron bien acopladas y eso fue lo que se vio de uno y otro lado. A los dos minutos de partido, Ferrón se durmió con Ocampos y el “Millonario” se puso en ventaja, pero los de Núñez sufrirían varias veces luego de queMatías Díaz igualara las acciones con un centro-tiro al arco que cayó como un meteorito por la espalda de Vega. 


Para el complemento, Almeyda mandó a la cancha a Trezeguet y se la jugó con tres puntas, quedando muy desguarnecido abajo. Luego de sufrir un par de sofocones por pelotas paradas a cargo del primer gol de Defensa, el ex Selección de Francia puso su cabeza y toda su categoría para poner otra vez arriba a River. Pero instantes después (al igual que con el primer tanto), el “Halcón” volaba alto y emparejaba las cosas por la desgracia de Ramiro Funes Mori, quien con su espalda, batía a su propio arquero.


El cotejo estaba para cualquiera y allí fue cuando apareció una de las figuras de la cancha: Píriz Alves se las ingenió para tirar un centro dentro del área, Bustamantese desmarcó y la empujó de cabeza. Las tribunas de los de Florencio Varela deliraban, pero apareció Trezeguet ante otro descuido defensivo y estampó el 3 a 3 con el que terminaría el partido.


Fue verdaderamente impresionante el nivel de intensidad con el que se vivió el partido en gran parte de los 90 minutos de partido. Y con un sabor agridulce se van los dos, ya que Defensa y Justicia sumó contra el más grande de la categoría pero tuvo todo para bajarlo y prenderse definitivamente en la lucha de arriba; mientras queRiver pecó por no saber aguantar la ventaja en dos ocasiones, pero rescató un empate importante, ya que una derrota en esta clase de encuentros le podría haber hecho besar la lona. En la punta, continúa Instituto, pero el “Millonario” apostará a volver allí en la jornada próxima, ante el complicado Deportivo Merlo.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Pablo Perafan; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Luis Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

 

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

 

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Incidencias:

GolesPT 2′ Lucas Ocampos (R), 8′ Matías Díaz (D). ST 4′ David Trezeguet (R), 7′ Ramiro Funes Mori -e/c- (D), 16′ Gonzalo Bustamante (D), 23′ David Trezeguet (R).

AmonestacionesPT 9′ Matías Díaz (D), 44′ Carlos Sáchez (R). ST 30′ Marcelo Benítez (D), 36′ Juan Manuel Díaz (R), 39′ Pablo Aguilar (D), 43′ Leonardo Ponzio (R), 44′ Luis Jerez Silva (D).

Expulsiones: No hubo.

CambiosST 0′ David Trezeguet por Luciano Abecasis (R), 12′ Martìn Aguirre por Ezequiel Cirigliano (R), 31′ Marcelo Ricci por Jonathan López (D), 26′ Gabriel Funes Mori por Fernando Cavenaghi (R), 27′ Facundo Silva por Gonzalo Bustamante (D).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas