La Justicia condenó a hombre a hacer jardinería por pegarle a su suegra

En Santiago del Estero, un hombre fue obligado a trabajar en el jardín de la madre de su esposa por seis meses por haberla golpeado reiteradas veces durante una discusión. Si no cumple, tendrá prisión efectiva.

 

La resolución fue adoptada por una de las juezas de Control de la ciudad de Frías, Gabriela Núñez de Cheble, y recayó en Sergio Giovanni Parma, de 32 años.

Según fuentes tribunalicias, el taxista mantuvo una discusión con su pariente política en enero, ocasión en la que le aplicó algunos golpes de puño que le provocaron lesiones leves.

La víctima, Raquel Yolanda González, de 60 años, lo denunció penalmente y esta semana se aplicó la probation o suspensión de juicio a prueba, acordada por la defensa del acusado y el Ministerio Público Fiscal.

La jueza homologó el acuerdo y condenó a Parma a que se encargue del cuidado del jardín de su madre política durante el próximo semestre.

En caso de no cumplir fehacientemente con esa misión, se le revocará el beneficio de la suspensión del juicio a prueba y será detenido para que cumpla la pena por lesiones, explicaron fuentes judiciales.

En el distrito judicial penal de Frías, que abarca los departamentos Guasayán y Choya, se implementó hace tres meses el nuevo Código Procesal en lo Criminal que permite que la investigación corra por cuenta de los fiscales, como sucede en la mayoría de las provincias y en el fuero federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas