Primer concierto del año de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento

Bajo la dirección del Maestro Norberto García, la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento se presentará en el Teatro Lírico mañana sábado 10, a las 21, interpretando obras de Haendel, Haydn, Brahms y Strauss. Entrada libre y gratuita, según capacidad de sala. Se inicia así el ciclo sinfónico de la temporada 2012 y durante el concierto la Orquesta de Cámara interpretará música acústica de George F. Haendel, la sinfonía Nº 88 de Joseph Haydn, las Danzas Húngaras Nº 5 y 6 de Johannes Brahms y el Vals Del Emperador de Johann Strauss.

 

 

La Orquesta de Cámara del Centro Del Conocimiento inició sus actividades en el año 2009 y desde ese momento llevó al escenario del Teatro Lírico éxito tras éxito. Para esta presentación la Orquesta está conformada por Pablo Martínez Castro y Abel Pérez en flautas, Luciano Leo en oboe, Lisa Kegler Zamudio en clarinete, Sofía Porcelli en fagot, Nelson Bouzigues y Oscar Ferreyra en cornos, Diego Salazar Henning, Cecilia Landayda, Matías Ortiz Jara, Oscar Fabián Ortellado Sarabia, Andrés Salazar Henning, Belén Malla, Sebastián Ferreyra y Marcos Ariel Centurión Ferreira en violines, Mariana Coronel, Karina Barrionuevo y Juan Aquino en viola, Néstor Rodríguez, Rodney Arrúa Sanders, Tomás Benjamín Báez Domínguez y Uriel Cristhian Fontana en violoncello, Analía Malla y Diego Rojas en contrabajo, Gabriel Ferver en timbal y Cristina Cubilla en continuo.

 

Esta primera presentación de la temporada 2012 se llevará a cabo el sábado 10, a las 21 hs., en el Teatro Lírico. La entrada es libre y gratuita, según la capacidad de la sala.

 

Orquesta de Cámara del Centro de Conocimiento

En el mes de octubre del año 2010 integró la primera producción lírica del Centro del Conocimiento: la ópera bufa “La Serva Padrona” de Pergolesi, bajo la dirección de Emilio Rocholl.

En el mes de junio, con músicos invitados de la región y de Buenos Aires, participó de la apertura del Teatro Lírico con las interpretaciones de “La Traviata” de Giuseppe Verdi y “Tango”, para las versiones coreográficas de Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto, bajo la batuta del Maestro Norberto García.

Junto al Coro del Centro del Conocimiento presentó, en el mes de julio, la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell; en los primeros días de septiembre, la zarzuela “La Rosa del Azafrán” de Jacinto Guerrero y, en los últimos días de octubre, la Cantata de la Batalla de Mbororé.

 

Norberto Ricardo García

Es Profesor Superior de Música, violinista y discípulo del maestro Humberto Carfi. Cumple el rol de director de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la ciudad de San Martín. Además, es suplente de concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional (Argentina) y concertino de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Olavarría (Bs. As.). Dicta cursos de perfeccionamiento en Argentina, Brasil y Paraguay.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas