Derechos Humanos coordina acciones del plan Hambre Cero con los municipios

El ministro de Derechos Humanos viajó a Eldorado para coordinar acciones del plan Hambre Cero.

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta viajó ayer junto con su equipo de acción social a Eldorado para reunirse con el intendente Norberto Aguirre, para coordinar actividades.

 

Primero se reunieron en el CIC (Centro Integrador Comunitario) ubicado en el kilómetro 7 de esa localidad para realizar un taller de trabajo para compatibilizar acciones del programa “Hambre Cero” en una nueva dinámica de articulación entre Salud Pública y los equipos de Acción Social de cada localidad.

 

El objetivo es la coordinación de actividades conjuntas como la entrega de leche a las madres beneficiaras del plan, la mitad realizada por Acción Social del municipio, y la otra mitad a través de Salud Pública, para controlar que efectivamente los pequeños estén alimentándose y se realicen chequeos de salud.

 

Además se busca controlar las necesidades de los beneficiarios y la gestión para tratar de ayudarlos. Se evaluará la salud de los beneficiarios, los niveles de escolarización y se gestionará la documentación para que las madres puedan acceder a las asignaciones por hijos.

 

En cuanto a las demandas habitacionales, se analizará cada situación para otorgar cerramientos de las viviendas, techos, o bien la obtención de camas, colchones, etc.

 

Luego se trasladaron al kilómetro 2 de Eldorado, donde el equipo de la municipalidad planteó la necesidad de crear una guardería para niños beneficiarios del plan “Hambre Cero” que necesitan ser contenidos.

 

Se pretende contener a los beneficiarios con estimulación precoz, chequeos de salud, y se les proporcionará desayuno, almuerzo, merienda. Además de contar con un equipo multidisciplinario de maestras jardineras, psicopedagogas, pediatras y nutricionistas que ayuden a los pequeños en su formación, en la contención emocional, en la salud y en la dieta que deben percibir.

 

Esta necesidad de creación de una guardería nace de la georeferencia de 74 familias con niños beneficiarios del plan, los cuales estarán mejor contenidos dentro de este espacio, donde además se capacitará a los padres para que aprendan a alimentarlos adecuadamente, a identificar problemas de bajo peso y a cuidarlos con la debida atención.

 

Estas actividades se realizarán no sólo desde el ministerio de Derechos Humanos, sino en conjunto con Educación que provee los docentes, Salud Pública, con en insumos, o profesionales y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional que colabora con diferentes planes de acción como el “Plan Techo”.

 

“Todo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada localidad”, afirmó el ministro de Derechos Humanos..

 

Estas actividades de coordinación también se realizarán en otros departamentos como Oberá e Iguazú, que serán visitados en el transcurso de la semana. También se visitaron Jardín América y Puerto Rico con el fin de ir ampliando los centros de acción social del ministerio.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas