Intensifican capacitación a productores lácteos de Colonia Aurora

En el marco de capacitaciones que viene desarrollando la Subsecretaría de Industria, Economía, Minería y Geología del Ministerio del Agro y la Producción junto a entidades como el Inti, Inta y el Municipio de Colonia Aurora, el próximo lunes 12 de marzo se realizará una nueva charla instructiva a productores lácteos que integran y desarrollan la cuenca lechera de  esta región.

Dicho encuentro se llevará a cabo en el Salón Iglesia Católica de Colonia El Progreso, a partir de las 8, donde se expondrán los siguientes temas de interés para el productor: BPM de Ordeñe, Calidad de la Leche y Sanidad animal, entre otros puntos e inquietudes que surjan y que los técnicos sabrán evacuar.

Teniendo en cuenta el continuo crecimiento y fortalecimiento que viene desarrollando esta Cuenca, con la construcción en Colonia El Progreso de una fábrica de quesos, y de la puesta a punto de las instalaciones de la CAUL donde se producirá el Yogurito Misionero, es necesario seguir volcando todo el conocimiento técnico y práctico al servicio de los productores. Es decir, transfiriendo nuevas ideas y tecnologías, de manera que los mismos se adapten a producir dentro de los padrones que exige el mercado actual.

Por ello, el Instituto Nacional de Tecnología Industria, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Municipio de Colonia Aurora y la Subsecretaría de Industria, decidieron llevar a cabo esta charla, brindando las herramientas necesarias para la mejora y rentabilidad en la producción láctea.

Es por ello, la importancia en la concurrencia de los productores a la charla, con el fin de que se interioricen de lo nuevo en materia láctea y la puesta en campo de lo adquirido,  para este futuro desafío que es la producción de distintas variedades de queso, leche, y del Yogurito Misionero, productos pilares de la Cuenca lechera de esta zona de la Provincia. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas