Dura respuesta a «Pepi» Wipplinger del diputado Eduardo Morales Lezica

El legislador provincial del Frente Renovador salió al cruce de las fuertes acusaciones efectuadas hoy, en una carta hecha pública por el empresario del transporte y de medios José Francisco “Pepi” Wipplinger, padre del diputado provincial del Pro, Claudio Wipplinger. “Pepi” tildó de insensible al gobernador Maurice Closs y aseguró que el mandatario no conoce la pobreza. Morales Lezica recordó que Wipplinger “habla de la pobreza en Misiones, pero patenta sus camiones en Corrientes”, y que su hijo “con toda su plata sacó sólo el 3 % por ciento de los votos”.

Francisco "Pepi" Wipplinger.

Francisco "Pepi" Wipplinger.

Los problemas de la memoria

 

Ante la primera turbulencia originada en un reclamo legítimo, en el segundo mandato del Gobernador Closs, aparecen los que no aprendieron nada del conflicto.

 

Ahora, luego de protestas gremiales que ningún integrante del gobierno discute legitimidad, quieren hacernos creer que absolutamente todo esta mal en esta bendita provincia en crecimiento.

 

Por casualidad recuerda de donde venimos los Misioneros desde el 2003 don Wiplinger?

 

Recuerda a los docentes ganando 270 pesos y haciendo dedo para llegar a escuelas destrozadas?

 

Recuerda a la provincia donde la Educación fue siempre el último orejón del tarro?

 

Recuerda como lentamente se fue colocando a la Educación en el escalón mas alto de las políticas de la Renovación, y en la asignación del presupuesto, hasta llegar al 34 %? (el mayor de la historia)

 

Alguna vez vio en el escalón de una casa humilde, a dos misioneritos tecleando las netbooks cuando antes ni cuadernitos tenían?

Recuerda cuando se comenzaron a construir 40 escuelas nuevas por año, y cuando se comenzó a hacer realidad que hasta el pueblo más pequeño tuviera su colegio secundario?

 

(de 100 pasamos a 250 colegios secundarios en Misiones)

Se enteró que en 35 escuelas de los lugares más humildes de la Provincia, comienza a realizarse el ciclo de Jornada extendida? (donde el alumno entra a las 8 de la mañana y se retira a las 14, mientras los docentes se quedan hasta las 17) Equiparando así la calidad educativa a la de cualquier centro urbano.

 

Nunca ninguneamos a los docentes don Wiplinger. Y siempre reconocimos que son quienes transmiten conocimientos y valores a nuestros hijos.

Los mismos valores con los que el Ing Rovira y el Dr Closs transformaron esta provincia antes postrada y endeudada, en una provincia en crecimiento, con el aporte de todos los misioneros (aunque ud no aporte por seguir patentando sus camiones en Corrientes )

 

Recuerda cuando los policías ganaban 300 pesos/dólares?

 

Sabía que por año se incorporaron 500 agentes a la Policía? (desde 1990 a 1990 ingresaron 500 efectivos . Esa década que Ud añora , la misma donde Ud escaló con Ramoncito hasta llegar a “suegro”)

 

Publicó en su diario cuando se construyeron más de 28 Comisarías y se compraron 180 vehículos patrulleros , 110 camionetas, porque antes ni autos para perseguir a los ladrones había?

 

Sabía que tenemos hoy al menos una comisaría, una escuela primaria y un colegio secundario en cada pueblo de Misiones?

 

Y como lo importante no es lo que se dice sino quien lo dice, en la próxima nota cuéntenos también, como hizo para comprar ese diario en la época en que gobernaba su ex yerno, y si es cierto que que hizo inversiones en plantas químicas en Santa Fe o campos en Corrientes?

 

A mí me gustaría hablar en otra nota del Hospital Madariaga, de la biofábrica, del Centro del Conocimiento y el Centro de Convenciones, de las Ferias Francas, del turismo como herramienta de crecimiento, de las leyes históricas aprobadas en Cámara por el Ing Carlos Rovira, de las Cataratas como nueva Maravilla …etc, etc, (supongo que esto a Ud. le aburre)

Tanto le duele don Wiplinger que con toda su plata, su hijo haya sacado el 3% de los votos?

 

Este gobierno siempre estuvo abierto a las criticas y a los disensos. Con la misma mansedumbre con que asimila los golpes, también sugiere a algunos formadores de opinión que traten de recordar al periodismo independiente, en lugar de alquilar sus editoriales al mejor postor opositor. Que el odio no los deje ciegos. De tanto ir tanteando el terreno, van a terminar tropezando con la realidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas