Siguen estables las personas aplastadas por un camión

Se trata de una joven de 18 años y un menor de 4. Ambos fueron aplstados por un camión en Oberá el último lunes. Actualmente se encuentran en plena etapa de recuperación en el hospital Madariaga de Posadas.

Una joven de 18 años de nombre Mariela Raquel Cándido, residente en Villa Günther, en Oberá y su sobrino Gabriel Ismael Wdoviak, de 4 años, fueron trasladados de urgencia al hospital Ramón Madariaga de Posadas, para una atención más compleja debido a las múltiples fracturas que recibieron en el accidente ocurrido el último lunes, al ser aplastados por un camión fuera de control.

Desde la Red de Traslados de la Provincia hicieron saber que el niño de 4 años, Ismael Wdoviak, está en terapia intermedia con traumatismo de cráneo leve, está estable sin riesgo de vida. Y la joven, Mariela Cándido, tuvo fracturas de pelvis, fémur y de húmero y se encuentra estable; está siendo evaluada por los traumatólogos, sin riesgo de vida. En Oberá, Elba Beatriz Fernández de 51 años,  pasó a sala de  cuidados intensivos del Samic. El conductor del camión está con pronóstico reservado.

Según el parte del médico policial,  la joven presenta  fracturas en la cadera, fractura de su pierna derecha, una herida punzo cortante en su pierna izquierda, heridas severas en el rostro y múltiples politraumatismos en otras parte del cuerpo, mientras que el niño tiene  un traumatismo grave de pelvis con luxo fractura, heridas severas en la zona témporo-parietal derecha.  

Por otro lado Elba Beatriz Fernández de 51 años, residente también en el barrio de Villa Günther,  pasó a sala de  cuidados intensivos del Samic con heridas en el abdomen, muslos y el tórax, con una posible ruptura masiva de sus vísceras. El presunto conductor del camión  Carlos Leonardo Cardozo de 20 años,  domiciliado en el kilometro 10 de la ruta Nº14 sigue internado en Oberá con pronóstico reservado.

 

El hecho

El accidente ocurrió alrededor de las 16.30 del lunes, cuando un camión Mercedes Benz 1114 dominio DID404, propiedad de la empresa forrajería El Galpón, fuera de control, cargado con más de 100 bolsas de maíz molido,  circulaba por calle Puerto Deseado en una pendiente muy pronunciada. Al llegar a calle Günther se produjo el vuelco sobre su lateral izquierdo, cayendo el mismo sobre Beatriz Fernández de 51 años, Raquel Cándido de 18 años y Gabriel de 4 años que pasaban caminando por  el lugar. Las mujeres, el niño  y el conductor, Leandro Cardozo de 20 años,  quedaron atrapados debajo de la carrocería y entre las bolsas de maíz, siendo auxiliados por efectivos policiales y vecinos. Interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas