Tokio es el campeón de la Liga Provincial

Tokio se consagró campeón del torneo Clausura 2011 de la Liga Provincial de Básquetbol al apabullar este domingo como visitante por 86-53 a Mitre en la tercera final. Los parciales fueron 21-13, 27-10 (48-23), 17-15 (65-38) y 21-15. Gran actuación colectiva de los dirigidos por Bidarra ante un pobrísimo y desdibujado rival que nunca le encontró la vuelta al partido y fue una sombra del que había ganado el viernes 83-69.

Fue notable la diferencia que hubo entre ambos equipos: Mientras Tokio jugó concentrado, con mucha determinación y en función de quipo, Mitre fue un manojo de voluntades dispersas que nunca logró defender y que cada vez que atacó, mostródemasiadas limitaciones, tanto en el manejo como en las decisiones y en los lanzamientos. Y para colmo no aparecieron las individualidades que lo venían salvando en los últimos partidos como Francisco Magallanes y Facundo Barreyro.

 

Pero claro, casi todo el mérito fue de Tokio, que aprendió la lección del partido del viernes cuando se había relajado, y jugó con autoridad, manejando la bola con inteligencia a partir de la lucidez de Maxi Acosta y Luciano Garrone, quien fue la figura y el goleador del juego con 19.

 

La diferencia también la hizo el campeón con los tiros desde el perímetro, ya que metió diez bombas de afuera, y en el juego interno, con un Pablo Woloszyn que colaboró mucho en la tarea de Víctor Sudol. En suma, el equipo de Bidarra creció mucho en el último semestre y se recibió de gran equipo.

 

Fuente: Tendencia Deportiva 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas