Hassan: “evidentemente no están interesados en llegar a una conciliación”

Lo consideró el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Hassan respecto a las últimas medidas tomadas por los empleados recolectores de residuos. En ese sentido aseguró “nosotros vamos a recurrir a las instancias administrativas del Ministerio de Trabajo y también a la justicia penal en turno por la retención de elementos que son propiedad de la Municipalidad”.

Asimismo indicó que ayer estuvieron reunidos durante casi dos horas y media durante las cuales no lograron llegar a un acuerdo. Al respecto consideró que la conducción gremial trabaja con medias verdades y que la reacción siempre fue una vuelta de tuerca más cada vez que se está cerca de llegar a un acuerdo. “La negativa rotunda es para ganar tiempo como parte de una clara planificación”, agregó.

En ese sentido indicó que de esta manera están demostrando a la sociedad un altísimo nivel de intolerancia por lo cual pidió a los vecinos que tengan la capacidad de observar con claridad y ver el verdadero foco del problema. “Hay que tener bien claros los nombres y las caras de estos pocos que consumen sustancias tóxicas y alcohol y que demuestran una clara actitud delictiva, extorsiva y amenazadora”, remarcó.

Por último, respecto a la posibilidad de privatizar el área de servicios públicos confirmó que se estudió la posibilidad de tercerizar aquello que resulta más costoso para el municipio, de manera que sea el sector privado quien haga la inversión, o alguna otra alternativa como intentar mecanismos de contratación de cooperativas de trabajo.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas