Aumentan los controles en los barrios periféricos por los conflictos entre bandas barriales

El comisario inspector Emilio Galarza, jefe de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones informó que se han intensificado los controles en la zona de barrio A-4 debido a las continuas peleas entre bandas callejeras, que llegó a su punto máximo el fin de semana anterior con la muerte de un joven de 14 años.

El comisario indicó que los conflictos son continuos y se agraden con palos, piedras y con todo lo que encuentran, explicó que las bandas están formadas por niños y adolescentes de entre siete a quince años.

Galarza explicó que la baja edad de los chicos no debe ser pasada por alto y pide a los padres que tomen conciencia de lo que hacen sus chicos y por ello se incentiva a que tomen el control de sus hijos. 

El jefe de la URX afirmó que se han organizado para que se hagan patrullajes con la sección montada y con la división de canes para la prevención y dar seguridad a los vecinos. Con estos operativos se busca reducir los enfrentamientos.

El comisario indicó que en estos meses en los diferentes conflictos entre bandas en los que tuvieron que intervenir se han producido daños diversos en siete patrulleros, los cuales han sido reparados y puestos en condiciones para seguir realizando los operativos de control.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas