Detienen un ladrón de yerba cerca de Oberá

El detenido tiene 35 años y está involucrado en varios robos a productores en el municipio de Los Helechos.

En las últimas horas, un hombre de 35 años fue detenido por la policía de Oberá, bajo  sospechas de haber sustraído yerba mate verde al menos a  cinco agricultores en la zona rural del municipio de Los Helechos. En su poder los investigadores incautaron un Jeep modelo antiguo con el que habría trasladado el producto para comercializarlo durante el mes de enero de este año.

De acuerdo a lo informado desde la Unidad Regional II de Oberá, durante enero se registraron al menos cinco hechos de hurto de yerba mate en la zona rural de Los Helechos que fueron denunciados recientemente por los dueños de las plantaciones.Se trata de Josefina  Imamura de 73 años, Javier Vancsik de 41 años; Noemí Zagusrki de 18 años, Víctor Wieliki  de 57 años y Antonio Kasimirowk de 53 años. 

El mismo modus operandi y los lugares donde se produjeron los ilícitos motivó un arduo trabajo por parte de efectivos de la comisaría local, que establecieron que el producto estaba siendo rápidamente cosechado y retirado con un vehículo automotor.  En las últimas horas se obtuvieron testimonios claves, que  afirmaron ver un jeep modelo antiguo, cargado de hojas verdes, cosa que fue corroborada en la fecha tras las pericias realizadas en las huellas dejadas por sus neumáticos. 

Finalmente la investigación tuvo su éxito cuando descubrieron al propietario del rodado, Juan Ramón G. de 35 años, residente en el barrio Compañía de Los Helechos, quien por orden del juez fue detenido y trasladado a la comisaría y secuestrado su rodado un jeep que llamativamente no llevaba colocada sus chapas patentes. El sujeto está siendo investigado por otros casos ocurridos tiempo atrás en localidades cercanas. Intervino el magistrado Horacio Alarcón juez de instrucción Dos de Oberá.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas