Detuvieron a dos peligrosos delincuentes tras un asalto

Uno es oriundo de la ciudad de La PLata y el otro es de una conocida zona de Garupá. Se habían llevado 400 pesos pero cuando los apresaron tenían muy poco dinero en su poder.

Efectivos policiales de la Unidad Regional X detuvieron a dos peligrosos delincuentes que a punta de pistola y con un cuchillo amedrentaron a un chofer de colectivo que hacía su recorrido en Garupá. El robo fue después de las 22.30 y algunas horas después, la Policía detuvo a dos hombres, de 27 y 25 años respectivamente.

El raid delictivo tuvo origen a la salida del barrio 110 viviendas en Garupá, cuando un chofer de la empresa Don Casimiro fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron, uno con un arma de fuego y el otro con un elemento punzante. Fuentes del caso relataron que con la víctima totalmente reducida, los maleantes se llevaron por lo menos 400 pesos de la recaudación de la unidad.

Horas después fueron detenidos por efectivos policiales de la Unidad Regional 10.El chofer del colectivo fue identificado como Ariel Edgardo Vieira, de 25 años, quien con su unidad de la empresa Don Casimiro salía del barrio 110 Viviendas de Garupá, hacia la avenida Las Américas, en donde debía seguir con su recorrido. 

En la intersección de las mencionadas avenidas, aproximadamente a las 22.30 del último viernes,  dos desconocidos subieron al colectivo y amenazaron a quien guiaba la unidad con armas, tanto de fuego como una tipo cortante. De acuerdo con los primeros datos relatados por la víctima del robo en la sede policial, uno de los delincuentes tenía acento porteño. Este lo intimidó con un revólver pidiéndole la recaudación  mientras que el otro le “apretó” en la zona de la costilla con un elemento punzante. 

Con la víctima reducida, los maleantes vieron de manera inmejorable la posibilidad de concretar el violento asalto en el que se llevaron la suma de al menos 400 pesos en efectivo, que pertenecía a la recaudación del chofer. 

Posteriormente, con la descripción aportada por el damnificado, efectivos de las diferentes dependencias de la Unidad Regional X rastrillaron la zona, hasta que dieron con dos sospechosos que reunían las características narradas por Vieira, por lo que fueron apresados en forma preventiva en investigación del hecho. De esta forma los uniformados detuvieron a Martín Sebastián Russo de 27 años, oriundo de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires y José Luis Cobos de 25, quien tiene domicilio en el barrio Piedras Blancas de Garupá.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, ambos  detenidos poseen un frondoso prontuario delictivo por diferentes hechos que en su mayoría tienen que ver con robos. 

Según trascendidos, al momento de la captura, los maleantes solo tenían en su poder 98 pesos, lo que evidencia que en apenas unas horas gastaron gran parte de lo     sustraído al trabajador del volante aparentemente en bebidas alcohólicas , según algunos indicios del caso que es sustanciado en la comisaría de la localidad de Garupá.

 

Intento de asalto a un colectivero en Oberá 

Un joven de 32 años que fue rápidamente detenido, intentó a punta de puñal robar la recaudación al chofer de un colectivo del transporte urbano de pasajeros de Oberá.

El hecho se registró alrededor de las 21.20 hs de este jueves en el Barrio Caballeriza al oeste de la ciudad. Cristian, de 33 años, quien se desempeña como chofer de un colectivo del transporte urbano de pasajeros local, había llegado hasta la intersección de las calles París y Finlandia, donde detuvo la marcha del rodado para reiniciar su recorrido. 

En ese momento, un sujeto a cara descubierta, se subió por la puerta delantera y con un puñal en mano le exigió le entrega del dinero, oportunidad en que se produjo un forcejeo, por el cual el malviviente cayó por las escaleras hacia la calle. El chofer aprovechó para retirarse del lugar y dar aviso a través de su teléfono celular al comando radioeléctrico. 

Una patrulla de esa unidad especial llegó al barrio y después de algunos minutos, ubicó al sospechoso sobre calle Río Bermejo, quien emprendió una fuga a pie por varias cuadras.

Una vez rodeado, tomó el puñal y se colocó en el cuello manifestando que se iría a quitar la vida, provocándose varios cortes superficiales en la región izquierda. Después de unos instantes, los uniformados lograron que deponga de su accionar, lo detuvieron y enseguida lo trasladaron hasta la seccional tercera que tiene jurisdicción sobre el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas