El cuarzo ahumado, sus propiedades para la salud y el significado en los signos zodiacales

El cuarzo ahumado es un óxido de silicio de color amarillo ahumado a castaño y casi negro (cuarzo morión). Se correlaciona con todos los signos zodiacales. En curación, es excelente para tratar las afecciones del estómago, del colon y del recto. Su frecuencia ultrasónica y su capacidad energética es ideal para sanación. Calma, relaja y seda.

El cuarzo ahumado es un óxido de silicio de color amarillo ahumado a castaño y casi negro (cuarzo morión); la presencia de trazas de aluminio, en sustitución del silicio, parece ser una condición necesaria, pero no suficiente para dar lugar a esta coloración, porque no todos los cristales con aluminio son ahumados. Uno de los factores concomitantes con la presencia del aluminio parece ser la radioactividad de las rocas en donde se ha producido la formación.


El cuarzo ahumado presenta brillo no metálico vítro y una gran dureza.


Su frecuencia ultrasónica y su capacidad energética es ideal para sanación. Calma, relaja y seda. Representa el inconsciente, la intuición.
Purifica y estabiliza en casos de depresión, miedo, pánico, insomnio y fatiga. Promueve cambios positivos en las personas y disuelve patrones conductuales negativos.

 

Excelente para meditar y encontrar lo que se busca. Apoya todos los buenos impulsos de la persona para su superación espiritual y material. No es bueno para los eternos reclamones y los que dudan de todas las cosas.


En curación, es excelente para tratar las afecciones del estómago, del colon y del recto. Refuerza el sistema nervioso, disminuye los dolores contracturales. Tiene igualmente un efecto benéfico hacia los dolores de espalda. En los casos extremos, es necesario tener en la mano dos trozos de cuarzo ahumado y aplicarlos sobre las regiones afectadas.


En general usando regularmente este mineral, se adquiere protección, curación, psiquismo, poder y lactancia. Es recomendable llevarlo encima un largo periodo de tiempo.


Para las personas soñadoras: Ayuda a poner los pies en la tierra y centrarnos en el plano físico. Colocando una pieza en la mesilla de noche o llevándolo encima como adorno ayudará a centrarse.


Para las tendencias suicidas: El cuarzo ahumado ayuda a disolver las energías negativas y nos arraiga al plano físico, por lo que en personas con tendencias suicidas es conveniente colocarlas en la zona de las inglés.


El cuarzo ahumado se correlaciona con todos los signos zodiacales.


Cuidado con las piezas teñidas artificialmente, sus efectos en lugar de beneficiosos pueden resultar contraproducentes. Las piezas de cuarzo ahumado han de comprarse en tiendas o lugares que nos den confianza.

 

 


Fuente: profesor profesor Christian Cazabonne e-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas