El real comprado en casas de cambio de Brasil puede llegar a costar cerca de 3 pesos

Lo indicó a Radio Libertad el economista Gerardo Alonso Schwarz. También dijo que “en el caso de vacacionar en Brasil, hay tres opciones viables, por un lado la compra de paquetes se hace en pesos en Argentina, con eso se soluciona la mayor parte de los gastos, la otra opción es retirar directamente el dinero de los cajeros automáticos en Brasil, uno tiene que fijarse cual es la red de bancos que tiene cada tarjeta de debito, y tendrá que buscar un cajero de la misma red, en la ciudad donde este vacacionando”.

“Con esa acción se pueden retirar reales, eso si el cajero cobrará como comisión cerca de 4 dólares, por operación, por lo que conviene hacer la menor cantidad de transacciones o consultas. Y siempre los usuarios van  a tener el limite que hay en cada extracción en la Argentina. También con esa tarjeta de crédito o debito se pueden hacer compras en Brasil”

 

 

“Los que llevan pesos en efectivo a Brasil tienen que tener en cuenta que segun la cotización oficial que existe del peso en Brasil, vamos a tener un tipo de cambio similar al de la Argentina, pero la verdad es que las casas de cambio en las ciudades veraniegas utilizan algo que se llama dólar o peso paralelo, que si bien es reconocido por los bancos de Brasil, es superior al tipo de cambio al cual se comprarían los reales  en un banco importante en una ciudad capital en Brasil, o en Argentina. Es decir que el que va con pesos a Brasil, debería esperar por lo menos que le reconozcan un 15 o 20% menos que lo reconocerían el valor de estos pesos en Argentina.  En las ciudades balnearias el real puede costar hasta 3 pesos, cuando en Posadas sale en torno a los 2.50 pesos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas