Abuela valiente: dos ladrones la amenazaron con armas y ella pidió auxilio a los gritos

Ocurrió esta mañana cuando dos encapuchados ingresaron a una vivienda en un barrio de Posadas, mientras la madre de la propietaria estaba barriendo el patio de enfrente con su nieta de 2 años. Los malvivientes pretendían llevarse dinero de una caja fuerte instalada en la vivienda y todos los objetos de valor que encontraran.  Como no lo consiguieron lograron llevarse algo de dinero y unos celulares.

Según relatos de la hija  -que en momentos del robo no se encontraba en la vivienda-, Gladys Giménez, los malvivientes habrían ingresado a la morada saltando el muro del fondo. Una vez allí, uno de los sujetos le apuntó con un arma de fuego a la mujer de nombre Primitiva Giménez, pidiéndole que le entregara todo el dinero y las joyas del lugar. La mujer se interpuso entre el ladrón y su pequeña nieta para impedir que la impactara cualquier disparo y luego corrió al portón pidiendo socorro a los vecinos.

 

“Yo estaba sola con mi nietita afuera y ni sé dónde acá tienen la plata ni nada para entregarle. No me hicieron nada porque yo salí al portón y pedí socorro, estábamos afuera y salió la vecina a preguntarme qué pasó. Ni teléfono tenía yo y mi nietita le vio a uno, yo la puse detrás de mí cuando apuntó, si tiraban me iban a pegar a mí”, relató la abuela.

Un malviviente salió del interior de la casa y le habría pedido la llave de la caja fuerte que habían hallado en la vivienda pero no logró obtenerla de manos de la mujer.

Al respecto la víctima narró “cuando salió yo ya estaba del otro lado en la casa de la vecina. Creo que llevó un poco de plata nomás, no todo, porque se ve que se fue apurado y después uno que salió otra vez vino y me pidió la llave de la caja fuerte, yo no vivo acá y si sé tampoco le voy a dar si ya estaba allá afuera”.

Hasta el momento no hay detenidos ya que debido a las capuchas que vestían la mujer no habría podido dar señas de los sujetos.

 

(FM Show)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas