El Hogar “San José Obrero” ayudó a 168 adultos en situación de calle

Desde la puesta en funcionamiento del hogar de noche “San José Obrero”, hace unos nueve meses, unas 168 personas adultas visitaron el lugar. El encargado, Rogelio Peralta, explicó que hoy están atendiendo a 11 personas, pero habitualmente tienen un promedio de 16 personas por día, han llegado días que atendieron a más de 20 personas en situación de calle.


Rogelio Peralta, encargado del hogar de noche San José Obrero en Radio Libertad

Peralta manifestó su agradecimiento a todos los voluntarios que día a día colaboran en la preparación de la cena y otras asistencias, como así también a toda la comunidad que apoya la propuesta. Explicó que ayudaron a algunas de las personas en situación de calle que dormían en la institución para que comiencen un tratamiento para dejar el consumo de alcohol y drogas y además se mostró feliz porque otros también consiguieron trabajo. “Nos pone muy contentos saber que contamos con el apoyo de la gente y que se puede salir adelante”, señaló.

En 9 meses de trabajo, el hogar obtuvo importantes logros. Algunos adultos dejaron el alcohol, otros están en tratamiento para dejar de consumir drogas. Peralta explicó que primero se trabajaba en la calle Troazi 1036 con hombres solamente y hace unos meses se comenzó a trabajar en la casa «María madre de lo Pobres» con mujeres, lugar que se esta terminando de acondicionar.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas