Brenda Spasiuk: “Cuando se entrena con disciplina el objetivo se logra»

En lugar a dudas la triatleta Brenda Spasiuk es una de las deportistas del año en la tierra colorada. Con su primer Ironman en la ciudad de Cozumel la joven de 23 años sorprendió a todos logrando una gran performance para quedar en la historia como la única misionera en formar parte de esta competencia a nivel mundial.

 En la actualidad la deportista sigue preparándose para afrontar el 2012 con una fuerza distinta y con objetivos bien claros. «Mi próximo Ironman será en abril del año que viene en Sudáfrica. Por suerte pude llegar y ya estoy anotada entonces la idea es hacer un preparativo bien específico para esta carrera por que lo que tengo que mejorar, a diferencia de mi primer Ironman en Cozumel , es el pedestrismo, los 42 kilómetros a pie», explicó Brenda.

  «Generalmente yo soy fuerte corriendo en la última parte del triatlón y lo que me fallaron son las piernas. Mentalmente no estaba preparada y lo que vamos hacer con mi entrenador ahora es prepararnos como debería ser para este desafío», recalcó.En febrero la triatleta participará de un Medio – Ironman a realizarse  en el Canal de Panamá, esto será una gran prueba para Brenda.

 «La idea es llegar lo más fuerte posible y siempre está latente ganar las plazas a los mundiales, en esta oportunidad a Las Vegas», dijo.

La preparación

 La preparación de Spasiuk consiste en constantes entrenamientos con etapas de fondo en los cuales se suman kilómetros. Para esta ocasión Brenda realizará fondos de hasta 30 kilómetros siempre cuidando las fibras de velocidad a la hora de hacer distancias más cortas.»La preparación la realizó desde los  13 años entonces esto te suma experiencia en el momento de conocer tu cuerpo para este tipo de competiciones. Cada atleta se tiene que conocer a uno mismo», recordó.

Un balance positivo 

 El 2011 fue un año de mayor a menor en cuanto a logros deportivos para Brenda. «Inicie el año más enfocada en otras cosas como escritora y periodista en el cual estrené un libro, pero al no estar totalmente enfocada en lo físico seguía entrenándome por lo que tuve varios actos fallidos en mis primeras carreras.

 Después me fui centrando en los objetivos del año y todo se fue encarrilando. Cuando uno entrena con disciplina y esfuerzo y sabe lo que quiera lo logra», finalizó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas