En Buenos Aires un niño fue herido por pirotecnia que entró por una ventana y está muy grave

Tiene 8 años y el 40% de su cuerpo con quemaduras. Está en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. En el Hospital del Quemado informaron que “se incrementó la gravedad y el número de heridos” en relación a otros años.

Un nene de ocho años se encuentra en grave estado tras ser alcanzado por un artefacto pirotécnico que entró por la ventana de su casa. El chico es uno de los 27 heridos que pasaron por el Hospital del Quemado en las últimas horas con diversas lesiones provocadas por el uso de fuegos artificiales. 

El nene tiene el 38% de su cuerpo quemado, principalmente el tórax y partes de sus brazos y piernas, precisó Miriam Miño, jefa de Urgencias del centro asistencial situado en el barrio de Caballito. Fue trasladado en ambulancia desde la Provincia. Tras intubarlo y realizarle las primeras curaciones se resolvió derivarlo al hospital Garrahan, donde se encuentra internado en terapia intensiva, “en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica”, indicó la especialista. 

Las graves heridas que sufrió el chiquito fueron provocadas por un artefacto pirotécnico que entró por la ventana de su casa y que, además, incendió parte de la vivienda. 

Miño indicó que este año “se incrementó la gravedad y el número de los heridos”. Entre ayer y habían pasado hasta esta mañana por el Hospital del Quemado 27 personas, dos tercios durante la madrugada. La mayoría, con lesiones en las manos por el uso de pirotecnia. 

Del total, 18 de los atendidos fueron menores de 14 años. Precisamente un adolescente de esa edad quedó internado por una grave lesión en una de sus manos mano “que resultó muy dañada porque sufrió exposición muscular y ósea”.

En tanto, en el Hospital Santa Lucía, se atendieron esta madrugada a 57 personas con heridas en sus ojos, tanto por pirotecnia como por corchos. El 50% de los asistidos fueron chicos. 

 

 

Fuente: Clarin

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas