Ademi prepara el lanzamiento de soluciones para las Pymes en el 2012

 En la búsqueda de generar mejoras en las herramientas disponibles, la FFundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) interconectó a sus capacitadores, por medio de su aula virtual, para acordar las pautas de puesta en marcha de una serie de soluciones, que se brindarán a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) misioneras en el 2012. Se busca lograr mejorar la competitividad como así también el avance en los procesos de innovación.


 

 

Tras la «exitosa» aplicación de los PSGC (Programa Internacional de Gestión de la Calidad) y el PSGE (Programa Internacional de Gestión Empresaria); desde la Fundación se recibió el impulso de los propios empresarios que participaron de la capacitación para continuar con la aplicación de diferentes herramientas que permitan la reorganización de las PYMES en la búsqueda de mejorar su participación en los mercados en los que están insertos.

 

 

Por ello se realizó una convocatoria para reorganizar lo que se realizará el año que viene por parte de la ADEMI para continuar con la mejora continua de la institución. En ese esquema se repasó los videos de las conclusiones que realizaron, tanto el grupo de empresarios de Posadas como de Oberá, para así determinar que elementos son los considerados como “más problemáticos” por los dueños de las firmas en la búsqueda de dar con la solución correcta para ella.

 

 

Una de las particularidades que se detectó tiene que ver con el pedido de los obereños de continuar con este tipo de capacitaciones porque, según consideraron, “en la zona centro de la provincia queremos contar con estas cosas que sólo en Posadas se brindaban y es muy productivo que lleguen a nuestra ciudad”.

 

Si bien el plan no fue definido, se hará hincapié en mejorar los procesos de organización interna, la mejora en la innovación tecnológica de las firmas (a donde se apuntarán también los programas de financiamiento que hay disponibles a nivel nacional y provincial), y también las estrategias de competencia en los mercados regionales en donde les toca interactuar.

 

Otro de los impulsos para continuar con el plan de capacitación radica en la apuesta del propio presidente de la Fundación ADEMI, el ministro de Educación Luis Jacobo; quien también se comprometió a redoblar el esfuerzo para capacitar y dotar de herramientas a los empresarios de toda la provincia.

 

Para continuar con ese esquema, se realizarán nuevas reuniones, en los próximos días, en las que participarán los capacitadores como así también algunos de los empresarios para ellos poder dar sus perspectivas sobre los borradores que se esquematicen.

 

AULA VIRTUAL

 

En su plan por mejorar las herramientas disponibles para llegar a todos los empresarios, la Fundación ADEMI continúa en la mejora del Aula Virtual con el que cuenta. Por ello se dotó al misma de nuevas herramientas que permiten una mayor interacción entre el capacitador y los alumnos que pueden estar ubicados en cualquier parte de Misiones como de todo el país o el mundo.

 

Asimismo, la misma herramienta permitió que los capacitadores, que están ubicados en diferentes partes de la provincia, pudieran interactuar en la esquematización de los trabajos que realizará la agencia el año que viene.

 

Además se destaca que, en el 2012, será uno de los pilares en las capacitaciones que realizará la fundación en la búsqueda de llegar a los empresarios y emprendedores

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas