Closs: “Para nosotros es una sana costumbre entregar viviendas”

El gobernador Maurice Closs expresó que “gracias a Dios entregar viviendas ha sido una de las políticas que el Gobierno renovador ha llevado adelante en estos tiempos recorriendo la Provincia”, y agregó que “para nosotros es una sana costumbre entregar viviendas en estos tiempos”,  porque es “un momento único para estas familias que tienen en sus manos su casa nueva” remarcó en el acto inaugural de 20 viviendas tradicionales que se realizó  en la tarde del lunes en la localidad de Puerto Piray.

El lunes 19, el gobernador Maurice Closs presidió el acto de entrega  20  viviendas tradicionales construidas por el IPRODHA, que se realizó en el casco urbano de la localidad de Garuhapé. En la ceremonia también se entregaron móviles policiales destinados a la comisaría local y obsequios navideños para los adjudicatarios de las viviendas.  Durante su discurso el Gobernador sostuvo que “hoy día uno mira con satisfacción esta obra de 20 viviendas construidas por el IPRODHA, porque no es fácil tener los recursos para poder construir una vivienda de material con todas las comodidades y los servicios que tienen éstas viviendas”. Además  respondió al pedido del párroco local, de comenzar las obras  viales que unan la localidad de Garuhapé con Aristóbulo del Valle. En ese contexto el Gobernador anunció que “ha sido un compromiso asumido en la campaña y nosotros en el tiempo de Gobierno nos comprometimos que con los recursos provinciales vamos a llegar desde Aristóbulo del Valle, Salto Encantado hasta Cerro Moreno y desde acá vamos a llegar a Ombú, que son los lugares donde se mueve el agro de Aristóbulo del Valle y Garuhapé”  resaltó el Gobernador.

 

Posteriormente el mandatario misionero se trasladó a la localidad de Montecarlo donde presidió el acto de entrega de 20 viviendas de tipología misioneras. Durante su discurso del Gobernado resaltó que las viviendas misioneras son “las más emblemáticas por el profundo sentido social que tienen” y argumentó que “los sectores de nuestros trabajadores rurales, de nuestros tareferos, tienen hoy una vivienda muy linda que ha sido producto del trabajo y de la industrialización de misioneros” afirmó Closs.

 Finalmente el Gobernador visitó  la localidad de Puerto Piray donde  entregó las llaves y títulos de otras 20 viviendas tradicionales construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional  y móviles policiales destinados a la comisaría de esa ciudad. En el acto hicieron uso de la palabra una adjudicataria de las viviendas, el Presidente del IPRODHA, el Intendente de Puerto Piray, y luego habló Closs. En su discurso el Gobernador renovó su compromiso con la localidad del norte, remarcando que “saben ustedes que cuentan con nosotros, que el Gobierno de la Provincia va acompañar sus ideas, estableciendo las prioridades y que tenemos muchos hechos como para mostrar lo que hemos hecho en estos tiempos”, concluyó.

La agenda del mandatario prevé, el martes 20, a las 12, encabezar la ceremonia de entrega de un subsidio por tres millones de pesos destinados a la Cooperativa Productora de Carne de Andresito (COPROCA) y también subsidios a distintas cooperativas del norte misionero. El acto se realizará en el predio de la Fiesta del Agricultor ubicado en la localidad de Comandante Andresito.

 

Finalmente, a las 21,  el Gobernador se trasladará a la ciudad de Puerto Iguazú donde presidirá el espectáculo de Fuegos Artificiales que se realizará en la avenida costanera Eduardo Arrabal de la ciudad de las Cataratas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas