Remarcan la importancia de incluir feriados patrios al calendario de los 190 días de clases

El coordinador de planeamiento educativo del CGE, Alberto Galarza resaltó la importancia de que feriados como los del 25 de mayo, 20 de Junio y 9 de Julio sean incluidos en el calendario escolar 2012, el cual llegará a los 190 días de clases.”Para alcanzar el objetivo en estos días debe haber una reflexión institucional en los establecimientos, donde en muchos casos ya no hacían siquiera actos en este último tiempo”.

Galarza dijo en radio A que «los 190 días de clases no son un capricho, sino es el primer paso para mejorar la calidad educativa».

“El país avanza hacia una mayor cantidad de feriados porque esto mejora el turismo y la economía. No obstante esto significó una pérdida de valores en las escuelas y dejamos de usar estos feriados para la reflexión”, analizó Galarza.

 En ese sentido, el coordinador de planeamiento educativo del CGE consideró que en las jornadas de feriados patrios, además de los actos únicos, debe haber una reflexión institucional en los establecimientos, donde en muchos casos ya no hacían siquiera actos en este último tiempo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas