Dos bailarines rusos llegaron para las últimas funciones de El Lago de los Cisnes en el teatro Lírico

Comenzaron a ensayar los bailarines rusos invitados para esta ocasión, Liudmila Doksomova y Aleksey Borzov, quienes junto a Franco Cadelago -ex bailarín de la compañía de Iñaki Urlezaga- y el Ballet del Centro del Conocimiento dirigido por el maestro ruso Sacha volverán a presentar las últimas funciones del año de El Lago de los Cisnes, el viernes y el sábado próximos, a las 21, en el teatro Lírico. El bailarín Aleksey cumplió 34 años hoy miércoles, y fue festejado por sus compañeros del ballet. Declaró que se siente a gusto en la provincia y que protagonizará la historia del príncipe Sigfrido que se enamoró y “sin querer engañó a su amada Odette”, papel que protagoniza su partenaire, Liudmila.

Vuelve un clásico
Bajo la dirección general de Laura de Aira, se realizará el cierre anual de esta obra que es uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo. Se estrenó en el teatro Bolshoi de Moscú en 1877, y luego en 1895 con la versión de Marius Petipa y Lev Ivanov con la que logró un gran éxito en el Teatro Marinsky de San Petersburgo.

Los bailarines hablaron
Traductora mediante, Luidmila, de 31 años explicó a Misiones On Line que bailará el papel principal de Odette-Odile. Respondió que nunca contó en minutos el tiempo que dura la obra que consta de cuatro actos. Contó que en 1999 visitó el país para participar en un proyecto conjunto con Maximiliano Guerra.


En tanto Aleksey confesó que está “a gusto” en Posadas, “me siento bien, la compañía nos recibió con mucho calor, con ayuda y apoyo de corazón en todo”. Ambos son de Moscú, estudiaron en la Escuela del teatro Bolshoi, y tienen una larga trayectoria artística, con participaciones en espectáculos en diversos escenarios destacados del mundo.

 

Ayer admitieron desconocer que en la provincia también hay descendientes de su país de origen, “pero los vamos a conocer y también visitaremos las Cataratas”, afirmaron.


La traductora gracias a quien fue posible el reportaje en el Centro del Conocimiento, se llama Zhanna Chuchman de Ucrania y vive en Misiones hace seis años.


Por su parte, Franco Franco Cadelago interpretará el papel del brujo Von Rothbart.

Con la participación de los bailarines invitados «será una linda experiencia», reconoció. Recordó que hace un mes y medio bailó El Lago de los Cisnes en el Lírico, “ son grandes obras del ballet clásico y están bien interpretradas es  buena la puesta en escena y la gente responde muy bien», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas