Presupuesto 2012: incluirá varias obras para Misiones

Avance. Ziegler en la comisión que aprobó el dictamen del Presupuesto 2012.

Avance. Ziegler en la comisión que aprobó el dictamen del Presupuesto 2012.

Ayer fue aprobado el dictamen y mañana se aprobaría en el recinto de Diputados. Alex Ziegler adelantó que contará con varios artículos que benefician a la provincia

Bajo la presidencia del ex viceministro de Economía, Roberto Feletti (FpV), la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja volvió a tratar este lunes el proyecto de Presupuesto 2012, emitiendo en menos de una hora el dictamen correspondiente. Así las cosas, el FpV buscará aprobar la iniciativa mañana para poder girarla al Senado.

“Nosotros apoyamos el dictamen de mayoría donde están las obras para Misiones y también, como venimos planteando, el cargo para financiar la obra Gasoducto del NEA” ratificó Alex Ziegler. Además participaron los diputados misioneros Julia Perié y José Guccione.

Ziegler, ratificó las obras que solicitó Misiones y dijo “que se tratará este miércoles en el recinto de Diputados. Hay que decir que varias obras que ya tienen ejecución de otros años, y estas se mantienen”, aclaró.

El proyecto de presupuesto establece que en 2012 la Provincia recibirá 5.600 millones de pesos de origen nacional. La cifra se incrementará a 6.500 millones para el año 2013 y ascenderá a 7.500 millones para el 2014.

Ziegler  destacó la inclusión de los recursos para la construcción del Gasoducto Noreste Argentino (GNEA), de acuerdo a la traza de sentido federal fijada en 2010. “Es una obra muy importante para toda la región. Van a pagar toda la obra los que hoy tienen gas natural, a eso se le llama cargo”.

En cuanto a las obras para Misiones Ziegler dijo que “el proyecto de Presupuesto Nacional 2012 prevé diversas obras en Misiones como ser “la ejecución de obras de interconexión vial y ferroviaria entre Argentina y Paraguay a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá, la red cloacal de Puerto Iguazú, los desagües cloacales de Eldorado y Oberá, la repavimentación del tramo de la Ruta Nacional 14 entre Oberá y Leandro N. Alem, la reconversión del puerto de Iguazú, la construcción de puentes sobre el Arroyo Paraná Guazú y sobre el arroyo Piray Guazú y otro sobre el arroyo Zaimán en el límite con Corrientes y el acceso al aeropuerto de Iguazú desde Andresito.

Ziegler dijo que se estima que el año 2012 tendrá un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 5,1%; una variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 9,2% y una cotización del dólar en 4,40 pesos como promedio anual”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas